Un observador más.

Acabo de re-econtrar esta poesía en prosa. Originalmente era un poema y ya, pero Eugenio me sugirió que la cambiara. Extraño a Eugenio.


Es justo que le dedique el poema, porque, además, fue inspirado por una obra suya.



============================


Está viendo lo que ha sido, de una forma u otra, durante la tragicomedia que es la vida.

Ahora se descubre diferente.

Lentamente se va dando cuenta de que en cada segundo que ha pasado, hatenido que negarse a si mismo. Ha fingido.

La vida se mueve a su alrededor y él solamente observa. Pero ahora es distinto, porque ahora lo sabe: el vive al observar.

Y tiene sentimientos y un alma que observa a través de su mirada, y que no está conforme con esto que se ve obligada a presenciar.El mundo podría caerse, y tú estupido mortal no te das cuenta de que no eres el simple observador que finges ser.

¿Que es más sencillo?¡Pues claro que lo es! Pero solo el esfuerzo rinde frutos.

No saldrás lastimado mientras te mantengas tras la lente. Ahí escondido, es como si la realidad no estuviera pasando. La miras desde fuera y te consuelas diciendo que no te corresponde. Pués, ¡despierta!: la realidad es una y la compartimos todos, te guste o no dependes de ella y ella depende un poquito de tí.

Anda, no tengas miedo. Hay cosas terribles alla afuera, y las has visto, casi todas, al menos. Es cierto que las hay. Y ahí se quedarán, mientras tú y el resto de nosotros soportamos. Tú ahí en el cuarto oscuro, yo aquí en la biblioteca. Un tercero en el cine. Demasiadas personas preocupadas por el partido de futbol. Todos lo soportamos.

Y el mundo se derrumba.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger