Todos somos personas

A ver, lo escribí como se me ocurrió en unos comentarios, a ver si lo ordeno o queda más incomprensible. Es mi humilde opinión, no de la politica de Honduras, si no del ambiente de hostilidad que veo en las publicaciones, y de ahí divagué a una situación que no solo se da en nuestro pais.

Tristeza. Por lo fácil que es que los hondureños se peleen entre sí. Y por que tengo la impresión de que no es sólo aquí.

Los "golpistas"(no sé como se llaman a si mismos, me parece que aceptaron el termino de golpistas, por eso lo escribo así), la resistencia(o "esos vagos")... estos entes sin rostro son mencionados en varios de los comentarios que veo en facebook o en diversos blogs. Es lamentable, ver los comentarios en facebook, tan hostiles, siendo una red social, asumo que son personas que se conocen, a lo mejor son amigos, o por lo menos han realizado actividades juntos. Y ahora, si estuvieran frente a frente, sin pensarlo se irían a los golpes para atacar a esos terminos sin rostro, sin haber tratado de entender sus motivos.

Y es que aquí se pelean por football, por la universidad a la que asisten, o por la música del vecino(quiero hacer constar, que aunque me enojo mucho por eso último, nunca he peleado).

Cuando salgas a la calle, trata bien a la persona que te pide dinero en una esquina, saluda a la persona que te atiende en la trucha, de ser posible, averigua su nombre. Si tienes alguien a quien le das ordenes, tratalo como persona, no como a una herramienta de trabajo; si una persona limpia tu casa o lava tu ropa, date cuenta de sus problemas, que sepa que le apoyas, y tampoco te olvides que tu jefe puede tener una hija enferma...

Si todos pudieramos tratar bien a los demás y apoyar a los otros según nuestras posibilidades, estos desastres no serían posibles. Al iniciar las discusiones póliticas,las personas podrían confiar entre sí, darle una oportunidad a los otros.

Tambien me da pesar que mis amigas hablan de la resistencia en general como personas temibles, es que ellas en verdad se han hecho esa idea, por las noticias o por qué la violencia las abrumó en alguna ocasión que presenciaron a las personas lanzando piedras... He leido como escriben algunos miembros de la resistencia, y si algo no parecen es vagos temibles, así que no me parece justo que se les condene así.

Y sí, ahora con todo mucho peor, en la calle hay gente que sólo anda viendo a ver que consigue, pero también hay gente que esta muy resentida o muy cansada de una vida que parece esclavitud, y de la cual, puesto que tenemos acceso a internet, me atrevo a decir que no tenemos ni idea.

Hay gente muy inteligente que está en contra del golpe por el sólo hecho de la justicia. Algunos de los que han marchado con la resistencia, están en contra de esto como lo estuvieron cuando Mel habló de cambiar la constitución; a ellos simplemente les gusta la ley. Otros quizá son engañados, quiza no, por Mel Zelaya, pero si creen ciegamente en él es porque fue el primero en tratarlos como personas, y eso nunca termina de agradecerse.

Y de los que llaman "golpistas", de los politicos no sé ni los nombres completos, pero de las personas que los apoyan, y hablo de la gente común, como compañeros de la universidad, algunos sólo quieren oponerse a la chusma, solo por que según ellos son inferiores, pero otros de verdad creen que esto es lo correcto...

A algunos los han engañado, ¿a quienes? No tengo suficiente información y aunque tengo mis teorías, no es el punto. Si hay internet mañana tal vez les cuente lo que pienso de eso que, como siempre, podría estar acertado en algunas cosas, o ser una tontería.

Mi punto ahora es que todos somos personas con derecho a pensar. Y hay que tener más cuidado antes de repartir juicios. Los cristianos, los que han leido la bilbia, ya saben que no nos corresponde juzgar; los demás, igualmente, es de sentido común que no está bien juzgar a nadie sin conocer bien su caso. No hay porque llamar malvadas a personas que no conocemos solo por que piensan diferente o porque estuvieron con otras este o aquel grupo.

Pelear no nos servirá de nada. Hay que tratar de escuchar. No digo hablar, porque sé que eso no cuesta nada. Aunque, talvez haya que escoger un tono que de ganas de escuchar a los otros.

Justo ahora, lo siento en el alma, pero no veo soluciones, pero como estrategia permanente, sería muy útil tratar bien a los demás, recordar que son tan humanos como nosotros. Tratar de comprender, en lugar de juzgar. Ayudar cuando podamos. Respetar, y - ¿por qué no? - querer a los demás.

Otra vez me extendí de más.

¡Compártelo!

1 comentarios:

MoonsDream

Te faltó una reacción posible... Triste. Es triste que se dé esa situación, aunque no la esté viviendo desde allí y desde España solo se sepa lo que dicen los medios. No sé que decir, así que decirte que suerte, y ojalá si os escuchéis entre vosotros ^^
Besos, Yess/Desaplicada!

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger