Educación a la medida

No sé ni como decirlo.


...

Erase una vez un desmadre, que se quiere llamar político y que despertó resentimientos que se han acumulado en una vida de nación. A la hora de las marchas de protesta, los maestros de educación pública se unieron a estas. El ... gobierno, los acuso de estar dañando la educación de miles de niños y jóvenes, hubo amenazas de extender el año, para que recuperaran los días perdidos... Y la respuesta de los maestros fue (no se con cuanta honestidad): "No es mala idea, eso podemos hacer".

Y pareciera que no importa a que grupo pertenecieran, la educación era prioridad para todo. Pero como todo cuento tiene "nudo", el gobierno dio una orden que ni en mis más raros cuentos yo habría incluido: cerrar las clases en octubre, es decir, mucho antes de lo normal. Apenas habrá tiempo, si bien entiendo, para cumplir tres de cuatro parciales.

La solución, que sólo se ha tomado antes en casos de gran necesidad, con huracanes de por medio por ejemplo, fue promediar con tres, y la información del ultimo parcial "no es importante".

Y para que no se quejen los malos estudiantes, como premio a la mediocridad y pereza, todo aquel reprobado será promovido al siguiente año, con un 60 por ciento en esas materias que repruebe.

¿Motivos?... francamente los ignoro. Ofrezco un "hombre, gracias" (no tengo mucho más que dar) a quien pueda revelar ese misterio.

Todo esto bajo el título "Educación a la medida" por que esta justa y noble orden debe aplicarse solamente a los colegios públicos. Aparentemente los hijos de los ricos si sabrán darle uso a la información proporcionada en el último parcial.

A lo mejor es solamente que el gobierno ha descubierto que los pobres no son lo bastante listos para los temas del último parcial en cada grado y curso de escuelas y colegios... o simplemente esa información no es requerida a la hora de limpiar la casa de alguien más acomodado, pegar botones en una maquila, pegar publicidad de política, y todas esas cosas que ellos han decidido para nosotros.

Debido a mi reciente ausencia y a los exámenes, no había tenido tiempo de escribir sobre esto, así que seguramente es noticia vieja para todos. Pero ya pensado, tenía que escribirlo, además, quiero que conste que la idea no me agrada. Ay. Todo esto es... vergonzoso.

Ahora si, a estudiar. Tengo que aplicarme en una clase que me da trabajo... por lo menos mientras descubren que a la UNAH no van los que propiamente se consideran ricos, y yo tenga que pasar la vergüenza de que de pronto me pongan un 60 general.

¡Compártelo!

2 comentarios:

hugo

la excusa es que van a ocupar las jaulas de clases para las elecciones pero faltan ¡45 dias! . en fin las escuelas privadas no las cierran porque no son de ellos . politiquillos, maistrillos.

Yess

Eso dicen. Pero no necesitan 45 días, así que como Ud. dice, es excusa nomás. Los motivos quien sabe.

Y hasta ya avisaron que van a desalojar con militares a los que quieren seguir dando clases. Si fuera por las elecciones todo eso podría hacerse el día anterior, ¿no?... ¿O es que lo van a hacer el día anterior? (ahora cuento con los dedos para ver con cuanta anticipación es el desalojo)

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger