Gracias a Dios, no los entiendo.

En iGoogle, más que nada porque no vi la necesidad de quitar el gadget, puedo leer algunas noticias. Descubrí que puede ser muy interesante eso de tener las noticias a la mano para sencillamente escoger las que nos interesan, o de plano darle un vistazo a las más recientes. Eso sí, últimamente tengo problemas para confiar. Leo, pero no creo del todo. Tampoco es que digo que todo es mentira, no juego a determinar esto es verdad y esto no.


Bueh. Yo no iba a hablar de eso.

El artículo que enlaza esta entrada hizo recordar una duda que yo solía tener: ¿Por qué las balsas? ¿Es prohibido dejar Cuba? Resulta que para la joven del artículo lo es, y ahí va el resto de mi duda, la parte fundamental: ¿Por qué?

Y ya que me puse filosófica, ¿porque cerrar radio globo? Y el noble pero perverso Chávez, ¿por que ha cerrado medios? Y ¿cuál es el terrible problema de "Las venas abiertas de América Latina", para que fuese desterrado de la Biblioteca Nacional?... ¿Gabriel García Márquez y Ramón Amaya Amador son autores prohibidos en Honduras?

Y no es ironía. De verdad no lo sé. Y aunque hay bastantes problemas "más míos", a mi me encanta leer, y sí, tengo unos cuantos libros de esos autores, ¿tengo que preocuparme? Nunca me parecieron libros "peligrosos", y no he leído el libro que mencione, probablemente no lo hubiera hecho, pero, me parece absurdo tomársela contra los libros... contra los medios de comunicación, o contra alguien que piensa diferente.

No lo entiendo. Porque... si las cosas que hacen - esté gobierno, o el de Cuba, o el que sea - están tan bien, ¿de que se preocupan?, y si no lo están, entonces, ¿por que hacer esas cosas?

No los entiendo. Ni un poco. Y he oído hablar del tema, para ver si capto, pero no tiene caso. Y de pronto me parece que no entenderlos es bueno. Significa que todavía hay algo en lo que no me corrompí: no sé nada sobre manejar a otras personas. Sí, es una debilidad, pero me da la impresión de que es lo que me permite dormir tranquila por las noches... a pesar de todo lo que sé que ocurre en el mundo.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger