El tirano literario.

Los escritores de poesía, literatura... incluso de películas y series de T.V. ... todos ellos deben escoger entre el villano absoluto que no quiere a su propia madre y el villano humano que no lo hace a propósito o tiene un carisma increíble.

Aunque hay que admitir que los hay que son humanos, y no quieren a su madre.

"Pues alguien debería obligarlos a hacer lo correcto".

Si conoces a alguien que siga esta línea de pensamiento, ¡aléjalo del poder! Por su bien y el del mundo.

No importan las intenciones nobles, su simpatía o su amabilidad. El hecho es que, como skywalker, esta persona tiene el perfil de un tirano.

Por más que sea cierto que tengo problemas asimilando la realidad y que me he refugiado en la ficción durante demasiado tiempo, se pueden aprender valiosas lecciones cuando la naturaleza humana es vista con frialdad en una película donde tenemos la ventaja de no ser afectados.

Mi prima no perdona a George Lucas por llevar a ese niño adorable hasta el punto en que asesina inocentes, desconocidos, y amigos. Pero aún ella tiene que admitir que siempre estuvo en él. Y le dieron el poder que lo corrompería. Ni modo.

Uno de los personajes mejor elaborados que he leido es el "padrino" de Floriano, en biografía de un machete. ¡Auténtico! El hombre es reconocible en los tipos que salen siempre en las noticias, y bien que convencen al compadre de que ellos no lo están fregando a propósito.

Y, ¡Tengo que mencionarlo! Voldemort. Pueden dejarlo sin cuerpo, sin seguidores, sin poder; pero la ambición es todo lo que necesitó para resurgir de las cenizas... aunque no me guste la comparación. Cuidado con el mal. Moraleja: no es vencerlos lo que falta, o los convences de que tienen mejores opciones, o lo resuelves al estilo Potter.... si eres capaz de vivir con el homicidio. Lo siento, con el alma dividida o completa, las personas son personas y si matas a una de ellas, adivina a quien se le "divide el alma".

¡Compártelo!

2 comentarios:

MoonsDream

Cierto... Más vale persuadirlos que cargar con el peso el resto de tu vida *nono* :)
Los hay peores... A este ritmo, voy a tener que leer Biografía de un machete, aunque no sé donde conseguirlo...

¡¡Besos!!

Yess

Incluso aquí no es sencillo. xD

¿Biblioteca, quizá? ¿Internet?

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger