Felices Fiestas

Hoy alguien hizo una pregunta importante, que se resume en : "¿Cómo decir feliz Navidad ahora que todo va tan mal?"

A menudo pasan cosas malas. A menudo hacemos cosas malas. Y luego llegan las fiestas, compramos regalos y adornamos nuestras casas, para poder celebrar el 24 de Diciembre, con nuestra ropa nueva y rodeados por todo aquello que consideramos bueno.

Nos gusta, y ha sido completamente mercantilizado. Eso es normal. Si a las personas les gusta, es buen negocio, y si es buen negocio, pues hay que ponerlo en venta. No creo que ese aspecto de la Navidad me guste.

Y ahora que las cosas malas se han vuelto tan evidentes... al menos en la región en donde vivo, es normal que yo escuche esa pregunta: ¿que estamos celebrando?

Intenté responder.

Qué Dios existe y nos ama. Lo creo y lo celebro.

Se que muchos pierden las fuerzas cuando ven que después de todo los seres humanos pueden matar a otros seres humanos, pero aún así... hay esperanza. No estamos para fiestas, pero si para buenos deseos.

Cuando digo feliz navidad, es como decir: Ojalá que la época navideña sea feliz para tí. Y más aún, ojalá puedas dar felicidad a alguien en Navidad.

Valor, que el mundo no se acaba porque haya maldad en él. Debemos recordar que no es lo único que tiene. No es lo único que tenemos. No soy perfecta, ni lo son quienes lean estás líneas ni aquellos que no lo hagan. Pero tenemos la posibilidad de intentar ser buenos, intentar ser útiles. Si todos hicieramos eso, entonces si sería bastante que celebrar. Pero como no controlo la mente, me conformaré con hacer lo que pueda... y me disculpo por esas ocasiones en que no lo consigo.

Así que, Feliz Navidad.

¡Compártelo!

1 comentarios:

MoonsDream

Gracias por tus buenos deseos! :) Tienes mucha razón, el mundo no termina porque las cosas no vayan bien, y el desear felicidad no es algo en lo que realmente se pierda el tiempo, si se desea con sinceridad!
De modo que, por ahora, solo me queda seguir deseando que las cosas mejoren para todas las personas a las que aprecio y, pese a lo poco que sé de ti, te deseo que las cosas mejoren poquito a poco, te lo digo de verdad, y que podamos conocernos más en este tiempo en el que seguiré pasándome.
¡¡Felices navidadees!!

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger