Memorias de un Canalla

Bien, finalmente me siento a contar sobre el libro que leí en la semana de Navidad,no parecera una selección muy festiva, pero no creo en eso de las temporadas, así como no creo en las modas.

Memorias de un Canalla, obra de Ramón Amaya Amador, no es el tipo de libro que me hace feliz. Tengo que admitir que disfruté más leyendo Biografía de un Machete, pero es igualmente dificil de soltar.

Nuevamente, los personajes pueden ser reconocidos con facilidad, y son lo bastante interesantes para que yo siga muriendome de envidia: No me explico como consigue definirlos; son completamente humanos, y me cuesta creer que son ficcticios, pero no lo hacen pensar a uno que está calcándolos de la realidad. Son naturales, y... no creo que yo pueda explicarlo. Ellos son lo que son, y uno los odia, los ama, y puede sentir pena por ellos o desearles lo peor, pero jamás ignorarlos.

La historia, también avanza de forma natural, sin todas esas vueltas inesperadas que a mi me fascinan, pero sin aburrir en ningún momento. De verdad nos permite sentarnos en el estudio del personaje principal a leer su diario por sobre su hombro, aunque la intención sea escuchar la lectura en voz alta de este, llegó un momento en que yo ni me acordaba que el diario había cambiado de manos y que el tiempo era otro.

Me hizo pasar corages y tuve un segundo de decepción, porque ese personaje idealizado que siempre queremos leer, lo siento señores, no se presentó.

Sentí que se puso educacional y forzado en algunos parrafos, pero eso se tolera con facilidad, en caso de que no nos agrade.

Logré vencer mis ganas de contárselos, y los invito a que lo lean. Provecho.

¡Compártelo!

4 comentarios:

Anónimo

me podrias decir a que genero narrativo pertenece esta obra

Tania Yesivell

Te diría que novela social, pero por lo que acabo de leer, como que más bien es novela de Tésis...

eliasleonel contreras

me gusta los logros de eudoro aun con la presion del capitalismo siempre mantuvo sus ideales

eliasleonel contreras

me gusta los logros de eudoro aun con la presion del capitalismo siempre mantuvo sus ideales

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger