Te dirán que me fui lejos.

Como mencioné antes, estoy leyendo libros según la primera letra de su título.
T
Ni idea. Así que me fui a la biblioteca, busqué en colección hondureña (a veces llegó así de lejos :-D ) y busqué la T en el fichero. 

El elegido fue "Te dirán que me fui lejos", de  Milson Salgado.
"A veces hasta los sueños necesitan ponerse de moda, para que no ofendan a las personas y puedan deambular por la boca de cualquiera."
La literatura de ese género está empezando a perseguirme, pero, no me molesta. 

Este libro, igual que la mayoría de los libros hondureños que he leído, tiene sus ramalazos de cátedra, y la verdad es que eso no me hace feliz. Encontré la historia un poco pesada, y a su favor debo decir que es lógica y pude reconocer en el entorno. Bueno, algunas partes. 

Me gustó la insistencia con determinada pregunta. Cuando dejó de aparecer, la eché de menos. Tiene además varias frases muy ciertas, que aparte suenan bien.

Por algún error - de impresión, quizá - es bastante díficil leer los diálogos,pero de todas formas, me gustaron. Siempre me causa una sensación agradable ver por escrito algunas expresiones y situaciones que he presenciado en vivo, y hay que felicitar al autor por convertir en literatura las expresiones más comunes de su entorno. 

No lamento que haya sido el primero que estuviera en la letra T. Pero no lo leeré de nuevo. 

Una historia desalentadora hasta cierto punto, una literatura aceptable. No se fíen de mi opinión, que para este tipo de libros soy cobarde. Hagan la prueba, todos los libros son el libro predilecto de alguien, ¿a quien le importa que este no sea el mío?

¡Compártelo!

3 comentarios:

LastChild

Me ha encantado la cita. ¡Qué cierto es!
Tienes una forma original de escoger tu lectura :)

Un abrazo.

MoonsDream

Como te dije entonces, creo que definitivamente, voy a seguir esta táctica. Últimamente mi nivel lector está descendiendo hasta extremos inimaginables.
Necesito leer, urgentemente -_-'
Un besito!

ALLAN MCDONALD

Gracias seas quien sea hasta ahora encuentro un lector serio de la obra de un amigo

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger