domingo, 11 de julio de 2010

Adriana y Margarita

Considerada como la segunda novela hondureña, "Adriana y Margarita" es la historia de dos hermanas. Sí, hermanas. No nacieron en la misma familia, pero eso no evitó que se volvieran hermanas. 

Y con un libro tan breve, si digo más, lo habré dicho todo. Así que, baste saber que hay ternura, una poca de crueldad y algunas cosas que parecen de telenovela porque aparecen así como de la nada. 

Personajes que, en mi opinión, sobreactúan un poco, y un maravilloso entorno que solamente conozco en parte, ya que el tiempo ha modificado el paisaje, y el país en que se desarrolla en realidad es Guatemala. La narrativa es agradable y sencilla, y los dialogos bastante honestos, lo cual aporta bastante a la historia.

Sí tuve la impresión de ver falta de experiencia en este escrito (y yo se mucho de falta de experiencia xD), pero aún así, vale la pena leer el libro, y en realidad no toma demasiado tiempo, ya que es breve y sin complicaciones.

--------------------------------------------------

Es apenas el segundo libro que leo de Lucila Gamero, y supongo que debería leer algunos más. Pero será más tarde. Tengo una lista extensa, y bajo presupuesto... aunque, la colección hondureña de la biblioteca podría salvar mi vida en este caso.

2 comentarios:

  1. Las bibliotecas a veces son unas verdaderas salvadoras :)
    Y por otro lado, ¡felicidades atrasadas! :)
    Espero que disfrutases de tu día :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo son. Y gracias, sí fue todo bien. Al menos ese día.

    ResponderEliminar