Casa Negra - Reseña.

Título Original: Black House
Traducido al español como Casa Negra.
Escrito en conjunto por Stephen King y Peter Straub.

Aquí, amigos míos, sí que tenemos verdadera dislocación.

Resumen.
Una serie de asesinatos a niños tiene a todos con los nervios alterados. La policía no sabe como dar con el asesino y el jefe de esta decide acudir a Jack Sawyer, un policía de homicidios retirado. Primero recibe una negativa, pero hay más en esto de lo que parece, y Dale no es el único que le pidió a Jack que interviniera, así que al final, el hombre no consigue zafarse de la responsabilidad.

De este lado, Jack recibe ayuda de la policía local, la banda de motociclistas a la que pertenece el padre de una de las niñas asesinadas, un hombre ciego y los padres de un niño perdido. Pero, más allá, en los Territorios (Las Lejanías, para Judy), otras fuerzas están de su parte.

Claro que el enemigo también es fuerte: el asesino no está sólo, y podría decirse que es el menor de sus problemas.
=======================
Se inclina hacia donde el cuervo se ha internado en el eseto, pensando que si se le ha caído una pluma se la llevará como recuerdo, y cuando lo hace, un brazo blanco y descarnado surge de entre las hojas y le agarra infalible el cuello. Tyler tiene tiempo de proferir un único chillido aterrado, y luego se ve arrastrado a través del seto. Las ramas cortas y tiesas hacen que se le salga una de las zapatillas deportivas. Desde el otro extremo se oye un único grito gutural, ávido - puede haber sido "¡Niño!" - y luego un ruido sordo, el sonido de una roca mascota golpeando la cabeza de un niño pequeño, quizá. Después no queda más que el zumbido distante de una cortadora de cesped y el zumbido cercano de una abeja.  
***** 
"Gorg. Gorg t'eelee. Dinnit a abbalah.Samman TAnsy. Samman a montah a Irma. Dinnit a abbalah, Gorg. Dinnit s Ram Abbalah."
Gorg. Ven Gorg. Sirve al abbalah. Encuentra a Tansy. Encuentra a la madre de Irma. Sirve al Abbalah, Gorg.
Sirve al Rey Colorado.
 ***** 
Judy coge el bolígrafo y garabatea en el bloc.
Nada de Abbalah ni de Abbalah-doon ni de torres ni de cacos ni de Rey Colorado solo sueños solo son mis sueños
Es suficiente, pero los bolígrafos también son caminos a ninguna parte, y antes de que pueda separar la punta de este del taco de cumpleaños, escribe una línea más:
La Casa Negra es el umbral de Abbalah la entrada al infierno Sheol Munshun todos esos mundos y espíritus.
¡Ya basta! Dios misericordioso, ¡ya basta! Pero hay algo peor: ¿y si todo esto comienza a tener sentido?
*****
- Cogió al chico en nuestro mundo - dice Jack entre dientes - Escapó con él a este mundo. Lo escondió en algún lugar seguro, como una araña esconde a una mosca. ¿Vivo? ¿Muerto?
=======================

Personaje fascinante: 
Ehm... son tantos. Pero, elegiré a Tyler Marshal. Se lo ganó.

Personaje odioso: 
Wendell Green, por supuesto.

Libros relacionados.
Hasta donde a mí me consta, Jack es el protagonista de El Talismán, y la historia de La Torre Oscura se relaciona directamente con esta. Pero, he oído rumores de otras historias relacionadas.

Mi impresión.
Creo que ya mencioné en la entrada sobre Jack, que en Casa Negra hay una enorme pila de personajes fascinantes. La historia está bastante bien y la narración es poética y oscura al mismo tiempo. Este libro es la razón por la cual comenzó mi adicción a los libros de Stephen King. Me divertí, me disgusté, sufrí y fui ligeramente feliz. Todo lo que se quiere de un libro, ¿no es verdad?

¡Compártelo!

2 comentarios:

MoonsDream

No conocía el libro, ni a uno de los autores, pero pinta bien :)
Voy a ponerme al día, que parece mentira, pero se me acumula el trabajo >.< xD
Un besito ♥ !

M

Yess

Te creo. Soy la prueba viviente de que el trabajo se acumula xD

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger