Lo urgente no da tiempo a lo importante.

Sí, es cierto que lo urgente no le da tiempo a lo importante. A veces debemos dejar para más tarde la comprensión del tema porque debemos memorizarlo para mañana. Pero que algo funcione de cierta manera, no significa que funcione bien.

Y no sé el resto del mundo, pero mi país tiene un problema más grande que la política y la delincuencia: el síndrome apagafuegos. No nos aseguramos de hacer bien la instalación eléctrica de un edificio. No le damos mantenimiento de ningún tipo. Eventualmente, hay un cortocircuito. El edificio arde en llamas y alguien apaga el fuego en algún momento - generalmente después de que algunas personas mueren - y probablemente nadie se lo tomará en cuenta.

No todo funciona así, pero si una parte considerable.

No se puede crecer así. Nuestros padres, maestros, amigos, compañeros, competencia, todos han aprendido o aprenderán que esa es la forma de hacer las cosas, y querrán que nosotros lo entendamos así. El que no lo hace, es un bicho raro, y probablemente su salario, calificaciones, o cualquier tipo de número que aplique en su vida, se verá disminuido, complicando su existencia.

Pero aunque la entrada tenía otro fin, acabo de cambiar de opinión. Olviden las quejas y justificaciones. Porque hay algo más importante: los "bichos raros" estarán bien. Porque no tienen miedo de lo que es complicado, y al final no tendrán que apagar incendios porque se aseguraron de hacer bien lo demás. Me alegro por ellos. Espero que los incendios de los demás, no los afecten demasiado.

¡Compártelo!

1 comentarios:

MoonsDream

Bueno, esta sociedad cada vez está peor preparada, pero en ese aspecto por aquí nos preocupamos bastante, los accidentes ocurren, pero si se pueden evitar, se hace :)
Un besito!


M

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger