Una historia para mi amiga invisible.

Más vale tarde que nunca.

Estaba sóla como la honestidad. La gente pasaba sin mirarla, como si de una causa justa se tratase. Pero ella no era ni una cosa ni la otra. Era sólo una mujer joven con el alma envejecida.

La había encontrado tarde, pero la reconoció de inmediato. Tuvo miedo pero lo enfrentó y salió victorioso, listo para besar a la bella durmiente, ponerle su zapatilla a cenicienta, o ser tratado como rana común antes de obtener el añorado beso. Pero aquello no era un cuento de hadas, era el agotador mundo real.

La gran aventura que había enfrentado para buscarla, era una vida cotidiana con dolores de muelas, exámenes finales y cuentas vencidas. En medio de todo eso, no había tenido tiempo de buscar en cada par de ojos femeninos la mirada de ella. Aún así, una vida después, la había encontrado. No cabía duda: se trataba de ella.

Pero ella se negó a tomar su mano.

"No queda nada", dijo, "Yo te busqué. Yo creía ciegamente en que estabas ahí, en alguna parte. Pero... nunca llegaste. Yo estaba desesperada por amar y ser amada, y creía que el amor sería la felicidad. Como no apareciste, intenté reemplazarte. Intenté amar a alguien parecido. Pero no podía amar, así que seguía entregando mi alma a pedazos porque no tenía sentimientos que entregar. Uno trás otro juraron cuidar de esas piezas de alma. Unos las perdieron y otros las destruyeron. Y ahora, ya no hay nada. No hay un alma en mi cuerpo para crear amor. Yo estoy muerta, y tú, sólo."

Él no había tenido amor para dar nunca. No sabía de donde provenía, y su alma estaba olvidada en algún sitio, pero ahora quería buscar a su alma y a su amor. Porque ahora tenía algo que hacer con ellas.

"No me importa. Me quedaré contigo. No he venido a pedirte nada."

Estaban sentados en los escalones de un edificio que tenía las paredes viejas y sucias, llenas de afiches de políticos farsantes. Y aquello parecía un lugar hermoso y familiar.

¡Compártelo!

10 comentarios:

Iris

Oh Yess, me ha encantado. Que bonito, que el aun después de mi rechazo se quedara a mi lado. Me ha recordado a Penelope, una canción que me encanta. Es algo así como la búsqueda del amor perfecto, algo en lo que yo pienso mucho. Cuando conocí a mi marido le dije, "me quieres como en una canción". Me gusta mucho, te doy las gracias de corazón por tan bonito regalo.

Besos y muchas, muchas gracias.

No conocía tu blog, pero ya me hago seguidora, y me tendrás por aquí a menudo.

Yess

Me alegra que te gustara.
Y me llamó la atención que mencionaras Penelope, porque cuando estaba escribiendola, me dio también algo de esa sensación. No se me ocurrió al desarrollar la idea, pero si cuando estaba escribiéndolo. n_n Pero este resultó un poco más perseverante jeje.

metgaladriel

Muy bonito!!!
Un beso!!
Te sigo!!

INFECTADA X

Que bonito. Iris está contentísima.Enhorabuena
Te seguimos desde http://infectadosblog.blogspot.com
Un beso

Hannih

bonito =)

Yess

Gracias. n_n

KaRoL ScAnDiu

Hola, querida Yess;D
Me ha encantado el relato y tu blog.
Te conocí en el grupo, yo también participé en el amigo invisible, y espero que podamos seguir leyendonos;D

Te sigo y te he enlazado al blog, y espero que te pases por mi "casa", y si decides quedarte, será todo un placer,;D kisses...

http://www.deseoyoscuridad.blogspot.com

KaRoL ScAnDiu

Hola querida,
pasando a desearte un lindo viernes y un hermoso finde;D Kisses...

Karuna

Yess:

Tu relato explica lo mismo que dice su nombre; Nunca es tarde para amar y debo felicitarte porque los sentimientos de los personajes son reales y creíbles.

Es la primera vez que leo tu primer relato publicado para Adictos a la Escritura.

Saludos Karuna ^^

Tania Yesivell

Tampoco para una lectura es tarde nunca :D Gracias por las observaciones.

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger