Personaje Literario. Proyecto de septiembre.

Nuevo proyecto en Adictos a la Escritura: pensar en un personaje para luego - en el proyecto de Octubre - incluirlo en un relato. Aquí está la descripción del personaje siguiendo el estándar proporcionado en el blog de Adictos.


-----------------------


Nombre: Madeleine
Edad:15 años
Estatura:1.65 aproximadamente.
Complexión: mediana
Pelo: Color negro, corto, liso. Lo usual es verla despeinada.
Ojos: Grises, grandes y brillantes.
Atuendo: Generalmente lleva el uniforme del orfanato, pero también se le puede ver de Jeans y camisetas polo, u otra ropa cómoda y sencilla. Siempre calza unos tennis grises… aún con el uniforme, a menos que acaben de obligarla a ponerse los zapatos colegiales que forman parte del uniforme.

Personalidad:
Madeleine es una huérfana poco común. Para empezar, no tiene el menor interés en sus raíces, ni se pregunta porque fue abandonada ni quiere que la adopten. Aparentemente es una jovencita muy alegre, entusiasta, sociable y divertida. Pero, en realidad, no es nada de eso.
Ella no discute, se impone. No pelea, vence.
Sabe ser paciente, pero no es que eso le guste. Sí, piensa que sería más cómodo ir al punto, ser sincera, y todo eso. Pero el mundo es un lugar peligroso, así que debe ir con cuidado; ser directa es arriesgado, así que ella prefiere hacer las cosas con mucha preparación, y sin exponerse nunca. Piensa que es mejor no llamar la atención, no levantar sospechas... y nunca mostrar todos tus trucos. Conoce el poder de sus propios pensamientos, y no comparte ese poder. Hay una excepción, claro. Su mejor amiga cuenta con su sinceridad siempre. Pero es eso: una excepción.
¿Miedos? Uhm. Todo debe ser temido, pero el miedo es una herramienta, no un ente que la domine. Eso lo tiene bien claro. Digamos que es, precavida.
¿Vicios? Ninguno. Para ella, un vicio es algo en lo cual estancarse, y prefiere avanzar.
¿Preferencias? El color gris, la noche, y el silencio. La gente  directa  y sincera, las cosas y personas constantes… puede parecer raro que le guste esto, pero es que le da una sensación de ventaja. Y su cosa predilecta en todo el mundo es tener la ventaja.
Frases:
Si juegas al bueno, vas a morir.” La escuchó de alguien importante, y le parece bien utilizarla, con variantes para que aplique a la situación.
Luego.” Es la respuesta a casi todo lo que le pregunten,  y con eso quiere decir que la conversación quedará para más tarde. No es que realmente piense responder alguna vez.
"Esa es la mejor manera." Generalmente con un encogimiento de hombros, cuando los demás se angustian por tomar decisiones duras.

Pasado:
La encontraron vagabundeando por ahí cuando tenía 6 años. No mostró ni agradecimiento ni disgusto cuando le dieron una cama y un par de uniformes. Hizo amigas de su edad muy pronto, pero nunca fueron amistades verdaderas, sólo jugar juntas, conversar y compartir alguna cosa que por casualidad encontraban. En cambio, desde que le presentaron a Ana, comenzó a seguirla a todas partes, a intentar parecerse a ella, y a pedirle consejo en las cosas más importantes. Con ella si desarrolló una verdadera amistad. Eso estaba muy bien, pero el detalle está en que Ana era una de las niñeras del orfanato, no una niña.
A la sombra de Ana, creció en estatura y en conocimientos… también en desconfianza y en perspicacia. Fue del consejo de Ana que aprendió a hacer lo que fuera necesario; a seguir su propio instinto y a juzgar a las personas. 
Con el tiempo, incluso superó a Ana en muchos aspectos, pese a qué no hubo demasiados eventos en su vida que le forjaran el carácter… excepto su rencilla personal con un miembro de la sección de niños del orfanato. Se conocieron en las clases que se impartían a diario para los miembros de ambas secciones, y ella desde el inicio fue cruel con él. Hasta la fecha, siguen sin llevarse nada bien.


-----------------------

Mucho no puede ser dicho, porque... bueno, sería Spoiller. Pero, para el relato que tengo en mente para Octubre, esta información bastará. Madeleine nació para ser un personaje importante, pero... no en esta historia; aquí, se moverá silenciosamente en el fondo... pero, bueno, "esa es la mejor manera".
Y no, no conseguí la imagen que quería(no tiene la expresión segura que de verdad la caracteriza, solo la de "yo no fuí")... Toca usar la imaginación...

¡Compártelo!

25 comentarios:

KaRoL ScAnDiu

Me gusta mucho el personaje;D
Ha estado mas que interesante.
Se la ve muy secreta, llena de miedos aun que no los profese, pero valiente y decidida. Su vida sin dudas esta marcada por el abandono que la hizo cerrarse;D

Me gusta mucho, espero con ganas el relato;D

kisses

Kyra

Muy interesante y muy currado. Y me ha encantado lo de que va a ser un personaje "secundario" en el relato. Seguro que aún así, va a ser un personaje esencial.
Encantada de leerlo y esperando poder leer más.

metgaladriel

Muy chulo el personaje! tiene hasta frases y todo! Un besito

Laura S.B.

Waaa utilizaste el taller del cuerpo de los Sims para diseñarla, ¡yo también lo utilizo a veces! en realidad es una buena herramienta para crear personajes físicamente.
Tu personaje es muy intenso, o al menos me lo parece, a ver qué tal se porta en el relato que nos presentes ;)

Amaya F.

Yo también iba a preguntar por los muñequitos.
La chica es lista, no se puede negar, no.

Erzengel
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Erzengel

Simplemente, quiero ya leer el relato...
mmm... si dices que es personaje de una historia importante, es algo más allá del relato???
esperaré con ansias el poder leerte...

octubre va llegar con buenos relatos por leer y el tuyo seguro será uno de mis predilectos.

besos!

Brokenwings

mUy definida para su edad, cosa que creo que le viene de tener que crecer en un orfanato no? es duro y te hace madurar antes. Me ha gustado mucho!

Nut

Me gusta el detalle de las frases ^^
Suerte con el relato.

La Maga de Lioncourt

Pues aunque no sea la protagonista exclusiva del relato, seguro podrá serlo en otro emprendimiento. Da mucha curiosidad!

Beso.

Yess

Gracias por comentar.

Pues bien. La cuestión es que estoy considerando una historia, que supongo será larga, y Madeleine es parte de ella, pero para el proyecto de Octubre, haré algo más corto, donde no voy a entrar mucho a la vida de Madeleine.
Justo ayer escribí algo del relato... pero después de estos comentarios... no sé si va a cumplir con lo que se espera... Pero bueno, ya ustedes dirán. Y aún tengo tiempo para trabajar en ello.

Plekito

Changos!!! Como que ya son dos huérfanos!! =S
En fin, esperemos que de tambien una buena historia!!! Se lee interesante tu personaje!!!
Felicitaciones y que tengas un buen dia! XD

INFECTADA X

Me he quedado con la boca abierta con lo de encontrar el lado contrario y que mejor le conviene a todas las palabras. Sencillamente genial, Yess.

Hannih

interesante y muy decidida

Deby

desde luego, sabe lo que se hace, aunque ha tenido que crecer rápido. Espero leer pronto más.

ZAYAS

Muy buena tu ficha del personaje y otra huerfana mas pero totalmente distinta a lo esperado de un huerfano. Deseo leer tu relato ya. Un saludo y te sigo.

Iris

Según voy leyendo vuestros personajes, digo: ¡Dios! Menudo nivel, el mío se queda en pañales, con lo elaborados que están los vuestros. El tuyo me gustó especialmente, pues nos detallas tan bien su personalidad, que me parece estarla viendo.

Besos

Feliz fin de semana

KaRoL ScAnDiu

Hola querida;D

Pasando a desearte un hermoso finde;D

hada fitipaldi

"Ella no discute, se impone. No pelea, vence." Me requeteencanta esa frase. me gusta mucho tu personaje, superdefinido, con un punto de malicia y de rareza absoluta. tengo muchas ganas de ver el relato, y conocer al miembro masculino con el que desplega su crueldad...

Yess

Gracias por esos comentarios...
Hada, no debería decirlo, pero... dudo que aparezca él... su participación es más bien en la otra historia, y como seguramente la extensión será breve...

Yess
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hada fitipaldi

Uy que pena, pero de todas formas el relato será super bueno porque tanto el ambiente como Madeleine son estupendos. Gracias!!

Sandra

Me ha gustado mucho tu personaje y me pica la curiosidad sobre ese chico con el que se lleva mal

Karuna

Madeleine es enigmática y su historia nos contará más detalles de su vida.

Saludos Karuna ^^

Tania Yesivell

Tiene dos historias ella. No es la protagonista en ninguna, pero "roba cámara" en las dos. La que usé para el proyecto como es más cortita tiene menos detalles...

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger