Si conociera a alguien como...

Azula

(The last airbender)

Si conociera alguien como Azula, me apartaría de su camino. Y por supuesto, pensaría que está de psiquiatra y que es mala y todo eso que de hecho, es así.

Como Personaje Ficticio, es una de las pocas villanas que me encanta. 

Lo recuerdo como si fuera ayer: "el fuego de ella es azul" fue lo que dije. Pero, ¿saben qué? Eso no era ni de cerca lo más interesante. 


Ella es el resultado de una vida difícil. En algún momento se queja de no haber sido querida y algo hay de eso. Tal vez está en su naturaleza ser ambiciosa, manipuladora, cruel, astuta y poderosa. Tal vez fue por la forma en qué la crió su padre, o el hecho de que nadie la quisiera realmente y estuviera intentando probar algo. Quizá, después de todo, ella no era muy diferente de su hermano. 


En general, quiere complacer a su padre, que la nación del fuego gobierne sobre las otras - su propia cuota de poder, por supuesto, es un buen incentivo - pero en cuanto a su hermano, es un rencor personal. Podría decirse que cada uno quería lo que tenía el otro. 


Desde su primera aparición, hasta el último capítulo, luce malvada, y lo es; y la única oportunidad para comprender que es humana y siente, es cuando se toma unas vacaciones con sus amigas y su hermano. Dice algo así: "Mi propia madre cree que soy un monstruo." y, luego lo genial es el tono que usa:  "Lo soy, pero de todas formas duele."


Contexto
Avatar (Ahora digo "The last airbender" porque luego piensan que estoy hablando de gigantes azules). Es como si fuera la primera serie que vi  en Nick (fue esa, o Danny Phantom). 
No era el primer capítulo, pero casi. Estaban repitiendo la primera temporada, y fue la primera serie animada que me hizo esperar a la temporada siguiente. Mil veces creí que nunca iba a ver el final. ¡Y quería verlo, pero no quería que la historia terminara! Elegí a Azula para está entrada porque hasta ahora no había puesto ningún villano y nadie del genero femenino, pero... la verdad es que todos sus personajes de esta serie son un caso. Algunos son basados estereotipos, pero no se quedan ahí. 
Una buena combinación entre lo serio y lo cómico. Las habilidades, los lugares, los eventos... todo tiene su encanto.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Mr. fuser

hola

pues si ella seria una villana villana...no hay ningun remordimiento en ella ni aparece hasta donde lo he visto, no que algunos les da remordimiento y hasta se vuelven del lado de los buenos ¬¬

esa caricatura es una de las mejores en estos tiempos.

cuidate y te mando un abrazo ^^

Yess

Ojo, que si esa indirecta va para el príncipe de la nación del fuego (así todo imponente y todo con música impresionante de fondo si es posible)... lo vas a hacer sentir mal.

Nah, que él me cae bien, yo no podía esperar a que se pasara del lado de los buenos, era su naturaleza por más que se hiciera el malo. xD

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger