Avatar. The last airbender

... y un nuevo sistema de "crítica".

El caso es que al fin pude ver la dichosa película, pasé un buen rato, y pensé por enésima vez que no se puede poner tanta información junta.

Avatar. El Último Maestro Aire. 
Libro Agua.

La historia ocurre en un mundo dividido en cuatro naciones: Agua, Fuego, Tierra y Aire, en las cuales algunas personas tienen la capacidad de controlar el elemento correspondiente. El personaje principal, por supuesto, es el avatar, un ser capaz de controlar los cuatro elementos, que reencarna cada vez en una nación diferente siguiendo un ciclo.
La desaparición del Avatar fue bastante inoportuna, ya que coincidió con un evento que le dio poder a los miembros de la nación del fuego, y un gobierno bastante... ¿ambicioso es la palabra correcta?
La reaparición del Avatar es, en sí, de lo que trata el libro Agua, la primera de tres partes.

Personajes y Actuación. 
No fueron lo que esperaba. Vi la serie con demasiado interés, y los personajes en la película no fueron todos exactos. Sin embargo, fueron buenos. Los actores estuvieron bien... pero el guionista como que nunca vio a Iroh en la serie, por ejemplo.

Comedia.
No fue suficiente.  Pero eso no necesariamente es algo malo.

Drama
Lo consiguieron. Todo muy emotivo, y aunque dos horas no son suficientes para tanta historia, lograron llevar lo fundamental para que se entienda  la motivación humana.

Efectos especiales. 
Sí, muy bien. Por fin le tomé respeto al agua control, porque en serio lograron que el agua fuese temible.

Tecnología 3D
Ehm... me robaron 40 lps. En serio, hubiera quedado mejor en 2D. Y no porque no pudieran sacarle provecho, las escenas se prestaban, pero NO. En fin.

Adaptación.
Hicieron lo que pudieron. Y no fue suficiente para mí, pero, nunca lo es.

*****

Y aún así, me alegra haber ido a verla, y sí, la recomiendo.

Nota: Hubo una escena, en la que mi queridísima prima simplemente soltó un regaño que sonó algo así como "Ay, Jazz" dirigido a Sokka... y casi me muero de risa.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger