Puertas cerradas y Mentes cerradas.

Sé muy bien lo que se siente saber que no tendrás lo que quieres. Lo sé y lo aborrezco. Pero no sé como es cuando además de eso sabes que no tienes futuro. Y rezas por algo que no crees que pueda pasar, y odias a todos los que te sea posible porque en tu encierro ya no puedes sentir otra cosa más que ira y deseos de llorar.

Lo entiendo. No soy ciega y esa angustia y esa rabia saltan a la vista. Pero no me ha tocado.

Siento que toda mi vida me ha tocado vivir encerrada, lejos de los sitios donde quisiera estar, pero al final, resulta que es mi culpa no tener el entusiasmo para salir solo porque es complicado.

En cambio, hay muchas personas que se esfuerzan. Personas que se sienten tan mal, que saben que no tienen otra opción mas que intentarlo. Y no llegan a ningún sitio, o cuando llegan les cierran la puerta en las narices porque no tienen un amigo poderoso que les facilite la entrada.

Aquí el esfuerzo por si sólo no sirve para nada. Se le reconoce a los que ya tienen cierta posición, nada más. Pero es culpa nuestra. Porque nosotros damos ese reconocimiento.

Nosotros elegimos trabajar para otro para no sentirnos mal porque vendemos tortillas en una esquina, y ¿saben qué? sí un lempira se gana vendiendo tortillas, ese es nuestro lempira. En cambio, si una empresa gana millones, también un lempira nos toca si somos sus empleados.

Nosotros elegimos los productos que son más caros, sólo porque la marca nos va a hacer "populares" por diez segundos, en lugar de comprarle a los pequeños empresarios que hacen exactamente los mismos productos pero más baratos - eso sí, con material más barato, porque ellos no tienen tanto dinero para materia prima, ni lo tendrán mientras su empresa inicia - y luego nos quejamos de la empresa a la que le compramos y de como no comparten su éxito con las personas que de hecho hicieron el producto mientras el dueño no hizo mucho más que ver que otros trabajaban.

No tengo juicios al respecto. Por esta vez, me limito a señalar lo evidente.

¡Compártelo!

1 comentarios:

don vito

Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena noche, besos.

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger