"Reseña". La Última Canción.

Estoy guardando esto hace unos días. Es increíble que, después de leer tan lento, lograra devorarme la mitad de este libro en una semanita tan ocupada... pero no había podido publicar la reseña. Finalmente, sin entrar en detalles:

La historia se llama La Última Canción y, a riesgo de dar más información de la debida, diré que cuando saqué mis conclusiones sobre ese título, quise dejar de leerlo. Pero, no es el tipo de libro que simplemente se puede abandonar.

Es más que la historia de una muchacha buena, pero disgustada por el divorcio de sus padres que va a pasar sus vacaciones en un sitio al que no quiere ir, donde conoce personas buenas y malas, se enamora de un muchacho y aprende algo sobre tortugas. Es un libro sobre las cosas importantes, sobre el impacto de las decisiones y en resumen, un libro sobre la vida. El autor no te bombardea con instrucciones sobre lo que debes hacer, pero a la larga deja unas cuantas lecciones.

No me senté a buscarle defectos, así que no se los encontré.

Lo que salta a la vista, es que tiene coherencia, un argumento agradable, una que otra sorpresa(no siempre impredecible, no siempre agradable) descripciones concisas pero capaces de hacernos ver la situación. Los personajes son interesantes, la mayoría de ellos bastante creíbles, otros bastante idealizados. No actúan en contra de su propia personalidad, y es agradable leer sobre ellos... bueno, la mayoría, porque hay algunos a los que provoca golpearlos... eso es parte del encanto del libro.

Me dicen que hay una película; no la conozco, y no sé si en algún momento vaya a verla. Por el momento,  conservaré el gusto del libro.

Sí tienen un corazón fuerte, y les gustan las historias humanas, le dejo la recomendación a quienes no lo hayan leído aún.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Magician on the Moon

¡Tortugas! ¡Eso es! ¡Aprendamos todos algo sobre las tortugas! XD

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger