Una familia Grande

La más reciente... y me costó bastante escribir tan positivo, pero las bases del concurso lo exigían... Me preguntó en que quedó ese concurso...


Una Familia Grande
Por favor, sé mi hermano.

Grítame en las mañanas
cuando me meta en la fila para tomar el taxi.
Regáñame en las tardes,
cuando vea impasible a dos niñas con hambre.
Consuélame si lloro.
No preguntes las causas.

Impídeme hacer trampa,
protégeme en la esquina
cuando dos simples niños
-con hambre y sin valores-
intenten asaltarme.

Cuéntales esa historia
que los convencerá de ser valientes,
dejándole los bienes materiales
a esos que no tienen amigos.
Háblales de esforzarse por  lo que vale más.

El amor no se come,
pero ayudan en algo los amigos
que no se van cuando se va el dinero.
Díselos a ellos, les gustará escucharlo
y a mí me gustará que no me asalten.

Sé su hermano también, desconocido.

Sé el hermano de todos,
y millones de hermanos van a cuidar tu espalda,
compartir tu alegría y llorar tus tristezas.

Ni tú ni yo estaremos solos.

¡Compártelo!

4 comentarios:

KaRoL ScAnDiu

Me encanta... creo que te quedó muy bien el relato... "sé mi hermano, desconocido"...

Kisses...

Maga de Lioncourt

Me gustó, Yess!

Espero que tengas mucha suerte en el concurso.

Beso grande!

Maga de Lioncourt

He vuelto, esta vez para decirte que te dejé un premio por acá:

http://describientem.blogspot.com/2010/12/premio-participacion-en-el-concurso-y.html

Besos!

Yess

Gracias por pasar y comentar.

Y por el premio, Maga, ahora voy a ver...

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger