El primer libro nostálgico del año es:


La Bola de Cristal

Cuarta entrega de La Torre Oscura, romántica, cruel y con sus partes divertidas, esta novela me dio trabajo como no suelen dármelo las de Stephen King.

Retoma la historia de Rolando y su Ka-Tet, pero luego tiene tiempo para dar un viajecito por el pasado de Rolando, antes de que el mundo se hubiera movido tanto, dejándonos conocer los días en que él era solamente un muchacho... pero, ese muchacho, era un pistolero. Tenía un Ka-Tet diferente, y su obsesión aún no era lo que es.

El inicio me encantó, y tenía miedo de entrar a esos recuerdos porque francamente esperaba que fueran dolorosos, y supuse que acabaría por encariñarme con alguno de esos personajes que no existen más en el "presente" de la historia. Tenía razón, pero me equivocaba. Porque los recuerdos tristes no eran los únicos y porque no fue un sólo personaje con el cual me encariñé.

Descubrí a un Rolando más fácil de apreciar, a un divertido Cuthbert que contra todo pronóstico puso los pies en la tierra cuando nadie más tuvo valor de hacerlo, y a un sensato Alain de quien al inicio creí que no podría recordar ni el nombre (no lo recordaba de menciones anteriores, por ejemplo), pero había más en él de lo que yo esperaba.

Y había más pero si empiezo no termino.

No faltaron los lunáticos inofensivos y las personas insignificantes y destruidas que tenían la cualidad de romper lo que tocaban. Había más problemas de los que me agrada ver,  y sitios que eran tan fascinantes como deprimentes.

En lo personal, me sentí tentada a dejar de leer. Varias veces. Pero hubo buenas razones para continuar y al final leí todo... le gané a las ganas de llorar, y la historia volvió al presente... y creo que no leeré la siguiente parte hasta el año que viene, a menos que me la regalen de cumpleaños xD.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Eomoi

He leído toda la saga y creo que éste es el que más me ha gustado pero el que más me costó terminar. Sobre todo por las injusticias, y porque no veía entre tanta lágrima. Personalmente creo que LTO baja de calidad a partir de éste, ya me dirás qué te parece el resto. Un saludo!

Yess

¿Verdad que este libro es de esos crueles que de todas formas uno sabe que tiene que seguirlo leyendo? Ya me preocupaste con eso de que baja la calidad... pero bueno, igual ya estoy embarcada y en unos cuatro años bien termino de leer la saga entera xD

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger