A otra cosa...

Avanzar. Un concepto adorable y poderoso. Concentrémonos en lo emocionante de lo nuevo que viene, así como en el bien que nos hace el cambio. Pensemos en ello hasta que no podamos imaginar una existencia sin avanzar.
¿Listo? Bien, ahora viene la parte fea. Sucede que el cambio no nos necesita, llega incluso si nos resistimos. Pero avanzar en lugar de ser arrastrados (u olvidados) es algo que exigirá todo nuestro esfuerzo.
Tenemos que cerrar algunos asuntos, adaptarnos a lo nuevo y trabajar para que funcione. La parte más difícil para mí es la elección de esas cosas que no podemos dejar atrás. No es tan sencillo como tomar aquello que encaja perfectamente en nuestra nueva situación, o aquello que nos gusta, y dejar atrás lo demás. Resulta que también hay que elegir entre aquello que nos ha hecho felices, ya que lo nuevo necesita espacio y no podremos conservar todo lo que ahora mismo necesitamos y amamos.
Debemos mandar a nuestro museo personal cosas por la que tuvimos que luchar, y que son parte de nosotros mismos, pero que no seremos capaces de sostener. ¿Que duele? Sí. Pero es importante, como fue importante luchar para obtenerlas, debemos darles un final digno entre los buenos recuerdos, en lugar de permitir que se destruyan por falta de atención y se conviertan en un presente malo.
Y luego, esta lo que definitivamente no podemos dejar. Lo que elegimos entre lo que nos llena. El sólo hecho de haberlo elegido a costa de otras cosas valiosas, le aumenta su importancia. Así que debemos hacerles sitio en el presente, dedicarles esfuerzo, no se trata de algo que pertenece al pasado y sigue aquí, si no de algo que estuvo en el pasado y ahora pertenece al presente.


¡Compártelo!

1 comentarios:

MoonsDream

Los cambios pueden ser un placer o un verdadero reinado del terror. Pero hay que saber adaptarse al momento que vivimos, y seguir adelante. Como dices, puede que algo perteneciera al pasado, pero ahora pertenece al presente. Y hay que saber verlo como tal.
Te leo!

Un beso!


EMME

http://mirandoatravesdemicristal.blogspot.com

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger