Proyecto Adictos. Julio 2011.

Es lunes. Es 11 de Julio. Y es el cumpleaños de Adictos a la Escritura.
Esto amerita un proyecto especial, y así ha sido organizado. Sin más por decir que "¡Felicidades!", dejo mi relato de cumpleaños, que se hizo el interesante y no surgía, pero finalmente apareció.

Apagar velitas, reír y descansar.


Me despierto, como todos los días, y ellos están más cariñosos que nunca. Y me gusta.
Pero luego, llega la gente. No sé porque hay tanta gente, y un montón de niños gritando. Los niños no me gustan, corriendo y hablando todo el día... ¿Qué se han creído?
Si pudiera decirles que se vaya esa gente... Pero por más que intento, ellos no entienden. A ratos la gente hace cosas divertidas, creo que es a proposito para que yo me ría. ¿Y por que no? A todo el mundo le gusta hacer reir a otros...
Aún así, hoy no me alegran tanto, porque son muchos y hacen todos lo mismo.
Están vestidos diferente, con cosas llamativas y todo... como si quisieran verse más bonitos. La gente no se ve más bonita, pero lo intenta todo el tiempo. Y se dicen elogios cuando lo intentan, o tal vez ellos si pueden ver la diferencia, porque yo no.
Después de mucho rato de soportar tanto ruido, cuando lo que quiero es dormir, descubro algo bonito, lucecitas que tiemblan, y cuando ella me acerca, puedo sentir que son tibias, aunque no estoy lo bastante cerca.
"Ahora, sopla las velitas", dice ella. Y yo no sé muy bien lo que quiere decir. Luego entiendo, ella hace las cosas para que yo sepa como. Intento pero no puedo... así ocurre a veces, pero luego aprendo. ¿Todo esto para que yo aprenda a apagar lucecitas? ¡Pero si encendidas me gustaban más! Ahora se deshacen y en vez de caer, está subiendo... lo he visto antes en la chimenea. Pero la chimenea es peligrosa, estas eran luces bonitas.
"Está enojada", dice él. Es porque ahora que las lucecitas están escurriendo hacia arriba, en color negro... yo ya no me río. Tampoco me la puedo pasar ríe y ríe el día completo. Ya me quiero dormir.
Cuando despierto, ellos hablan de mí. Qué estoy muy chiquita para una fiesta de cumpleaños, que pobrecita, que quedé agotada. ¿Y como no, riendo para tanta gente?

¡Compártelo!

22 comentarios:

Esther

No sé si me equivoco, pero creo que eso era el punto de vista de un bebé. Tu relato es bonito y me hace mucha gracia que un bebé piense así.
¡Cuídate!

albaa!

ohh muy original y tierno ^^ Me ha gustado mucho, que mona! :)

Un besito!

LA NOVIA

Una ternura... Pobrecitos, a veces los sometemos a cada tortura de adultos!!!!!!!!

Besos

KaRoL ScAnDiu

Ohhh, qué dulce y original:D

Si un bebé pudiera expresar, estoy segura de que sentiría precisamente éso:D

Cómo para no estar agotada sonriendo a tanta gente rara^^

Kissess

Patricia O. (Patokata)

Seguro que los bebes se sienten así!!
Me gustó mucho, te felicito!!

Saludos!!

Déborah F. Muñoz

pobrecitos los bebés, les sometemos a cada situación... a veces, los peores somos los adultos XD

Athena Rodríguez

Me ha encantado la perspectiva de tu relato mira que tienes una imaginación enorme, te felicito por ello y por hacerme sentir que estaba leyendo algo que una pequeña niña contaba, a veces yo también pienso lo que ella, las fiestas no son muy divertidas, todos hacen lo mismo jajaja. En fin, gracias por alegrarme el día.

Maga de Lioncourt

Bueno, yo tengo 26 y todavía me identifico con los sentimientos de la beba... aunque yo preguntaría "¿y los regalos?" jaja.

Muy bueno, Yess!! Besos!!

Greys

awww! que tierno! :D Muy orginal tu escrito.

Saludos!

Esther Van Castle

Awwww! Que ternura! :) Siempre me he preguntado que pensará un bebé y mira que me has dado una idea. Quisiera recordar que pensé en mi primer cumpleaños. Muy lindo relato.

Saludos!

Brokenwings

En verdad creo que los niños se sienten así.

Te ha quedado muy bien.

Saludos

Yess

Gracias por pasar y comentar. Me alegró mucho ver que lo vieron como lo vi yo cuando por fin vino la idea... Pero, Maga tiene muchisima razón con su pregunta, ¡Cómo no mencioné los regalos!
Y como Esther Van Castle, ¡me gustaría acordarme de mi primer cumpleaños!
n_n

Rossiel Black

Muy original, mi primera vez leyendo puntos de vista de un bebecito, que lindo. Felicidades.

Saludos~

Magica Hilda

Muy tierno relato, me gustó.

ibso

Al principio pensaba que era una mascota. Muy bien la forma de ver el cumpleaños desde la óptica del bebe.
Un saludo.
ibso.

hada fitipaldi

Muy bonito el relato, al principio no sabía quién o qué era el narrador, y eso me gusta porque le da un punto de interés extra al relato. Me ha agradado mucho que sea desde el punto de vista de un niño muy pequeño, con su ternura, con sus ideas claras y sencillas. Me ha gustado mucho. Besos!!

Edain

Al principio pensé que era una chica de quince años más o menos, luego creía que era un ser de otro planeta, pero el final me dejó completamente sacada de onda jajajaja, me encantó porque nunca me hubiese pensado que era el relato de un infante.

Karuna

¡Ay, Yess!

Cuando un ser humano está en sus primeros años de vida, es díficil entender y recordar, hasta que decimos: "Desde que tengo uso de razón..."

Además, me recordastes a un episodio de The Simpsons, donde Maggie tiene su fiesta de cumpleaños en su casa, junto con su familia, tías y abuelos; sobre todo cuando Maggie se asusta cuando su familia le toman fotos.

Saludos Karuna ^^

ALLOSAURUS

es una historia muy tierna, me gusto como el personaje narra, hasta podria pensar que los bebes resultan mas inteligentes que los adultos ¿no?.

Neko

Un bebe bastante llevado a sus ideas. Es original, debo aceptarlo.

Selin

A veces las celebraciones son para nosotros mismos, no para quien homenajeamos. Bien desarrollado, Yess, tienes un nuevo seguidor.

Yess

Gracias a todos por leer y comentar.

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger