Visto en piezas: 11 Eyes.


Sabiendo tan poco como sé de animé, hasta me preocupa estar anotando mal el nombre. Pero una historia es una historia, y ya que la he visto toda, me daré el gusto de comentar sobre la serie ("exorcisar demonios", podría decirse).

Las imágenes y la animación no se salén de lo habitual, el sonido les quedó bastante bien.
La historia inicia toda impresionante, con lo que parece la muerte(a mi me lo pareció) de quien luego resulta ser el "protagonista", y su hermana mayor. Luego saltan a unos años más adelante, el muchacho vive, tiene una relación demasiado cercana con una compañera de escuela que estaba en el mismo orfanato que él. Y casi de inmediato, entran a lo que durante toda la historia será conocido como red night, donde deben luchar con monstruos deformes y otros enemigos más serios(los Black knights). Poco a poco se va reuniendo el grupo: estudiantes de la misma escuela que son arrastrados a ese sitio y forzados a defenderse, descubriendo poco a poco sus poderes. Como la serie es breve, no puedo comentar mucho más sin comenzar a dar spoilers, así que, de una vez mejor me voy a eso.


Mi opinión llena de Spoilers.

Bien... digamos que no es la peor serie que he intentado ver, pero sólo puedo recordar una peor que viera completa. Y es triste, porque a la hora de la hora, resulta que tiene un giro muy interesante en la trama y varios universos y todo lo demás. Lo que digo es que, el argumento como tal, era una gran idea. Pero no pudieron evitar echarlo a perder con cosas que ni al caso.
Así pues, dicho lo mismo en palabras diferentes:
Lo bueno de los personajes es que tenían mucho potencial, incluyendo a este muchacho que es mi estereotipo favorito: el personaje que se hace el malo porque tiene un corazoncito frágil en el pecho y debe protegerse de las decepciones. Todos resultan tener historia, habilidades y ciertos rasgos de personalidad interesantes... excepto quizás Yuka, que en lo que a mi respecta es un estereótipo aburridísimo, y aún así, cuando descubre su poder es de lo más interesante. Lo malo es que no se tomaron la molestia de explotar todo ese potencial.
Lo bueno del argumento son los mundos cruzados, la capacidad de dar la vuelta en un segundo y que hay un fondo bastante emocional, por decirlo de algún modo. Lo malo es que no le dedicaron mucho tiempo al argumento, los mundos cruzados no se mencionan hasta que ya casi acaba el asunto, y los giros o son predecibles o son dificiles de entender.
En fin, que lo mejor de esta serie es que sólo tiene una docena de capítulos, y lo peor, es algo que apenas hoy (buscando la imagen para esta entrada) descubrí que se llama Fan Service.... y para colmo, hubo gran parte que tenía todos lo que no me gusta de las telenovelas... Supongo que sus motivos de audiencia o lo que sea tendrán para agregar estos contenidos, pero resulta de mal gusto y sobre todo, cuando se trata de desarrollar una historia, es una completa perdida de tiempo, que bien hubieran podido usar en... que sé yo, explicaciones, drama, o incluso violencia, que al menos vendría al caso.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger