Proyecto de Adictos a la Escritura.

Para este mes el proyecto elegido fue "El fragmento", que basicamente se trataba de basar nuestro escrito en un fragmento. Yo escogí una parte de una canción de Josh Woodward: Motionless Land.

  

"These things always happen so far from my door
as if tragedy lives overseas
I wish I could help, but I'm glad for myself
that it could never happen to me."








Qué, según mi poco conocimiento de ese idioma (y un diccionario en línea) sería algo así como:

Esas cosas siempre pasan tan lejos de mi puerta
como si la tragedia viviera en ultramar
Desearía ayudar, pero me alegra
que nunca podría pasarme a mí.

Conocido el fragmento, les dejo mi cuento. Sinceramente esperaba que tuviera más que ver con la canción pero esto fue lo que obtuve, ¿qué podía hacer?

=======================

Nada es lo bastante lejos

Moisés había pasado la vida agradeciendo tantas bondades que le habían tocado. Decía gracias y seguía viviendo. Como hacían todos los afortunados que se daban cuenta de que quizá no merecían tan buena suerte. 
Miraba al corrupto mundo y se preguntaba por qué el tenía siempre alimento, salud y techo. No era un hombre rico y no había encontrado a la mujer perfecta. No se había hecho famoso porque no era ni artista, ni político, ni genio.
Pero jamás había estado en un hospital, nunca había estado en una pelea y no había visto de cerca ni armas ni delincuentes. Había llorado a veces, siendo niño, a causa de un capricho o un golpe causado por un juego. Nunca más. 
No tenía familiares con vida y casi no conversaba con nadie. Salía poco, más bien casi nada. No había subido como espuma en el trabajo. Pero jamás había sido despedido y sus recuerdos con su familia le llenaban su vida.
Hasta el dia en que su vida se cruzó con la de Amelia. Se enamoraron como adolescentes y ella lo arrastró a su círculo de amigos. Y entonces, se le acabó la suerte. Perdió su primera pelea, lo asaltaron cuando volvía a casa a pie después de haber bebido demasiado, y después de un desastre de fiesta que habían tenido, conoció la cárcel.
Y luego empezo a tener que asistir a velorios de amigos, le embargaron sus cosas debido a la mora de alguien a quien había avalado... 
Se hubiera preguntado si valía la pena haberse acercado tanto a los problemas de otros. Pero no tenía tiempo.


¡Compártelo!

15 comentarios:

Maga de Lioncourt

Está muy bueno!! Pobre Moisés, ni las desgracias ni las alegría le prestaban mucha atención, pero cuando tuvo que ser una cosa no fue la mejor :-S

Besos!!

Pd: qué lindo fragmento!!

Déborah F. Muñoz

se adapta muy bien al fragmento, está muy bien

osnolasaga

A mí sí me parece que se adapte bien, la verdad.
¡Pobre hombre! ¿Qué clase de amigos tenía esa mujer y qué clase de persona sería ella para que le cambiase la vida de esa forma tan brusca?
Me gustó mucho y se me hizo corto.
¡Enhorabuena!

laura

aún con todos esos "males" a cuestas, es preferible esa vda y no la anterior donde casi vegetaba. No existe ese tipo de perfección, la vida nos sacude lindo a diario

un saludo

Patricia O. (Patokata)

Pobre hombre, cabe el dicho: más vale solo que mal acompañado; seguramente no fueran muy buenas las compañias de la mujer.
Muy acorde al fragmento!!

Un gusto leerte!!

besitos

Dolly Gerasol

Está bueno! Saludos :)

Greys

Muy lindo texto! Me gusta como suena el final! :)

Saludos!

JJ Campagnuolo

Ohhh Dios... que desolación la del hombre, ni bien ni mal le salen las cosas... que gracioso... felicidades

Athena Rodríguez

Hola, hola querida Yess, claro que veo una relación muy estrecha entre el fragmento y tu relato, porque el fragmento habla de que siempre se cree que no nos va a pasar esto o aquello y tu relato nos muestra como todo puede cambiar en muy poco tiempo y por cualquier circunstancia.

Gracias por compartirlo, es breve y contundente.

¡Saludos!

PukitChan

Me encantó. ¡Pero qué grande! ¿Vale tanto la pena hacer eso, encontrarse a alguien? Creo que es una reflexión, sabia, cierta, amarga, pero al mismo tiempo que no deja de ser impresionante.

^w^ Y muy buen fragmento

000latani000

Jejeje! yo también veo una relación clara con el fragmento elegido, tranquila.
Sobre la historia... Es corta pero intensa, incita a la reflexión, y de manera casual me ha recordado otro dicho (diferente del de Patricia O.: No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Jejeje!
Desde la sencillez también se puede ser feliz. Y para variar, al chaval le fastidió conocer hembra... Jajaja!
Un saludo!

Selin

El equilibrio puede forzar que se produzca una racha después de la contraria. Saludos.

Lu...

Esta genial. Me gusto como equilibrias todo dentro de un relato tan corto. Estupendo. =)
Un beso
Lu

Atenea

Un relato muy entretenido...
Pobrecillo... en fin.. =D
Nos vemos por este mundo =P

Karuna

Moisés tenía una vida muy estable, no es tan extraño que las circuntancias en las que se involucró lo llevaran a la tragedia.

El fragmento que tomaste no es tan complejo de entender, aunque cada quién puede interpretar de forma muy libre lo que quieres representar con tu historia.

Saludos Karuna ^^

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger