Con palomitas de maíz: Breaking Dawn

Ya la mayoría conocen el tema, así que seré breve:
Bella y Edward se aman, se casan y encargan bebé. Sólo que un bebé mitad humano - mitad vampiro es algo difícil de traer al mundo, por asuntos biológicos y por el delicado equilibrio al que habían llegado con los lobos de la región.

Sigue perfectamente la secuencia de la saga, que por cierto es una historia promedio, nada especial según pensé al leerla, pero que ha causado estragos. No soy exigente respecto a las películas y la verdad es que no me han hecho enojar con sus cambios, pero sí siento que han dejado de lado información importante. Desde mi punto de vista de lectora, hay asuntos perfectamente claros, que por lo visto no fueron captados igual por la gente que sólo vio la película... Eso funciona siempre así, supongo.

Sin spoilers solo puedo decir que me gustó, que tiene buena música y que es una película asquerosa, divertida y cursi.

Siendo más específica:

Supongo que es en el embarazo en donde está el conflicto. Así que no me explico porque se demoraron tanto en la boda, que francamente no tenía mucho que aportar a la trama y la única broma que me llamó la atención fue Charlie amenazando a Edward...

Respecto a los adjetivos que usé hace un momento:

Asquerosa. Lo siento, es lo primero que me viene a la mente, y no es una forma de decir que es mala, lo digo de forma literal. Mucha sangre, y el trabajo que hicieron haciendo ver terrible a Bella estuvo muy bien hecho.
Cursi. Pero no lo suficiente. Al menos lo intentaron y en muchas maneras les quedó bien. Es cierto que es muy difícil representar las cosas emotivas de un libro, pero realmente hicieron falta algunos aspectos importantes y... debieron hacer más. Sí, a mi prima le gustó mucho el efecto de la imprimación, pero yo todavía no estoy segura de que me agradara que él la vea crecer... creía que se interesaría más por ella en el presente y que lo demás se iría dando. Pero, de algún modo tenían que plantearlo y se admite.
Divertida. A ratos. Estuvo bien, supongo. Se deshicieron de las situaciones complejas haciéndonos reír. La ironía no tuvo precio.

Y, ahí está, ya sólo les queda una película y todavía no los odio, no sé si es porque no esperaba demasiado, o porque lo están haciendo bien.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger