Si conociera alguien como...

Ryan's dad

Si conociera a alguien como el papá del joven Ryan, no le prestaría demasiada atención. Como personaje ficticio, al final tuve que notarlo, y no está tan mal.

El personaje

Este señor tiene su propio nombre (Paul MacCray), y la entrada no es en inglés, pero así es como lo considero, porque cada vez que se menciona en la historia es como: "papá hizo esto o dijo aquello".
También tiene una vida propia, pero como todo lo que sabemos de él es lo que cuenta Ryan, no tenemos demasiada información sobre esa vida.
Es un buen tipo pero es un padre controlador, que no entiende en lo más mínimo a su hijo (el que guarda todo en el más absoluto secreto, claro está), con un secreto oscuro que tiene relación con los asuntos que ocupan a Ryan... Todo eso según Ryan. Oh, sí, también opina que es muy poco conversador.
Pero, pensemos: ¿que dice un adolescente cuando su padre se preocupa por el y no lo deja ir a jugar (con yeso y todo) al sitio donde casi murió con su amiga la que encuentra divertido hacer cosas que amenazan sus vidas? Pues eso, que es un controlador y que no entiende nada.
Poco conversador, probablemente lo es. Interesante porque su hijo no parece serlo tampoco.
Y respecto a su secreto oscuro... tengo que admitir que fue una de las cosas que me llamó la atención, uno de los detalles que deseaba comprender y todo eso. Pero no voy a entrar en detalles porque esos asuntos quedan entre los lectores y el libro.
Es un personaje que parece importante pero que, por lo visto, no tiene demasiado poder.
Me cayó bien el hombre. Pero no encuentro una imagen suya....

La historia

No acabó de leerla todavía.
Voy por el tercer libro, no sé como voy a conseguir  el siguiente.
El primero y el segundo me gustaron bastante, tengo pendiente reseñarlos. Podría decirse que cierran un ciclo tras dejar los cimientos para continuar la historia.
Es una historia de fantasmas contada por un joven que escribe y una joven que filma. Como buenos adolescentes no pueden alejarse del asunto por más que se los ordenen los vivos y los muertos. 
Eso es una manera de decirlo, obviando varios aspectos que seguro mencionaré en la reseña que tarde o temprano subiré al blog.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger