Visto en piezas: Code Lyoko


Code LYOKO


¿Ven a los jovencitos despreocupados de la imagen? Son los personajes principales de una serie creada por Thomas Romain y Tania Palumbo  en el 2003, producida por France 3 y Canal J.

En resumen, existe una supercomputadora capaz de afectar a la realidad a través de un mundo virtual, y cuatro muchachitos luchan contra ella en ese mundo o fuera de él según haga falta. En cada capítulo hay un nuevo desafío para estos chicos, y su única ayuda es Aelita, cuya participación inicia como "una inteligencia artificial", pero pronto se descubre que va más allá, descubriendo un poco sobre ella cada vez, así como sobre Lyoko y la supercomputadora XANA.

La animación dentro del mundo virtual es diferente a la usada para el mundo real, lo cual causa un efecto interesante.

Por lo que he leído, varias de las instalaciones y escenarios están basados en sitios reales. Mucha información curiosa que no habría imaginado cuando vi por primera vez un capítulo de esta serie.


Sigue la línea de enfocar temas personales, humanos, que de alguna forma deben ser resueltos al mismo tiempo que se lucha en favor de la humanidad en el más absoluto secreto.


Una serie sin demasiada profundidad, pero con ideas interesantes. Los personajes están bien, son buen manejo de estereotipos. En su genero es buena aunque nunca sabré por qué me gustó... por qué me sigue gustando.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger