Gracias al Papel Nº2

Siguiendo con las reseñas de los libros leídos para el maratón de lectura con que cerramos el 2011, mi modesta opinión y un breve resumen de:

La Guía del Viajero Intergaláctico.

Arthur Dent se dio cuenta muy tarde de que iban a demoler su casa. Luego, apenas tuvo tiempo de percatarse de que iban a demoler su planeta. Y uno podría pensar que es extraño que en una historia donde se le enfoca como a un protagonista, él hable poco y actúe muy poco, pero, ¿a ustedes no los dejaría un poco congelados que les destruyeran... todo lo que conocen?
Dos seres humanos en el frío espacio exterior. Una de ellas viajó por diversión, y me hubiera gustado ver mejor su reacción cuando descubrió que era cierto que había encontrado a un hombre de otro planeta. Pero ella está disfrutando el viajecito, y la destrucción de La Tierra le llega después.
La Guía del Viajero Intergaláctico es una forma curiosa y divertida de ver el universo. La novela describe el viaje de cuatro personas muy diferentes y todas extrañas de algún modo, y a medida que su viaje progresa las explicaciones se dan mencionando el contenido de un libro titulado precisamente "La guía del viajero intergaláctico", que viene a ser una enciclopedia del universo con las palabras Don't panic en la cubierta. Por algún motivo esa inscripción es importante, jeje.
Es parte de una serie de libros, aunque ignoro si el centro de la saga es la búsqueda de la pregunta más importante de todas, la guía del viajero intergaláctico, el universo, o el viaje de estas cuatro personas raras... y el robot deprimido.
¿Qué si disfrute leerla? Sí...  pero no sé si lo disfrutaría por segunda vez. No obstante hay pequeños asuntos que podría valer la pena repensar.
Siendo sincera, las mejores partes son los extractos de la guía y las participaciones de Marvin. Son divertidas. Y me enfrenté a la barrera idiomática de modo que las partes que sentí que me estancaba no sabría decir si se deben al idioma o a un exceso de información inútil.
Éste es un gran ejemplo de libro que gustará o no dependiendo del lector.
Ahora tengo en planes demasiada lectura pero ya llegará el momento de leer la segunda parte.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger