Gracias al Papel. Nº 5

Cuentos y Leyendas de Honduras.

Autor: Jorge Montenegro

El título es bastante claro respecto al contenido. Es una colección de ambas cosas. Algunos de los cuentos fueron buenos, sí, pero me interesé más en las leyendas. Como siempre, me resultó algo raro el contexto familiar de algunos detalles.
Cada una de las historias transmitidas por radio y recopiladas por escrito en este libro, tiene una naturaleza muy diferente, debido a que vienen de fuentes distintas, y los eventos van desde la ficción más pura, hasta la narración de hechos reales, pasando por historias que de tanto ser contadas han cambiado de forma hasta convertirse en leyendas."Con el dinero que han gastado para hacerme ese monumento en America Central, se ha de ver desde el balcón."
Con moraleja o no, entretienen, y en su mayoría son bastante divertidas... o de plano, auténticas tragedias.

Algunos de los que llamaron mi atención fueron El Corneta(de Juan Ramón Molina), El cura que confesó a una muerta, Desde el más allá, El señor de Salamé de Comayagüa y una que si mal no recuerdo se llamaba "La hija de la perra".
Cuentos y Leyendas de Honduras.
Incapaz de entrar en detalles, dejo la recomendación, para quien tenga la oportunidad de leerlo.

Por cierto, este vino de la biblioteca. Yo debería pasar más tiempo en colección Hondureña, supongo. Lo leí un día en que andaba particularmente desvelada de modo que quizá lo encontré un poco más... sugestivo, de lo normal.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger