Gracias al Papel. Nº6

La mujer de la Arena.
Kōbō Abe
(La traducción era, si mal no recuerdo, de Kazuya-Sakai)


¿Qué haría un hombre interesado en la arena y los insectos si de pronto se ve encerrado en un agujero en la arena? Sí, hay una casa en ese enorme agujero, y una mujer que de buenas a primeras le interesa, pero, ¡Está atrapado ahí!, muchos enloquecerían, muchos se adaptarían, otros intentarían escapar.
En cierto modo el hace las tres cosas. Y piensa, mucho.

Me la recomendaron como "terror" y como "más bien psicológica", en la biblioteca. Y fue una segunda razón para cuestionarme donde comienza a ser terror. Quiero decir, estaba ante un libro con muchos aspectos temibles, ¿se ven a ustedes mismos en esa situación? Da miedo, y sin embargo, es difícil verlo así cuando los eventos transcurren despacio y prácticamente no hay sangre derramada.

Porque si de algo me podría quejar es de que las cosas transcurren despacio en este libro, demasiado tiempo en los razonamientos de alguien que privado de la libertad corre el riesgo de perder la cordura. Pero yo jamás me quejaría de eso, siempre me ha encantado leer lo que hay en la mente de los personajes.

Pues bien, sin contar el pequeño tropiezo de que algún genio decidió conservar una página del libro como recuerdo de que había entrado a la biblioteca, y que el final no terminó de gustarme, fue una buena lectura. Muy profunda, tensa cuando hizo falta y hasta divertida en algunos momentos.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Maria O.D.

¡Hola! Graciaspor compartir tu opinión, me ha sonado muy interesante este libro :)

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger