3er Maratón de Escritura. Día 1.


Inicio: Temprano. Optimista, inspirada. 
Hoy me levanté relativamente temprano, ya sabía lo que iba a escribir, así que, ¿para que esperar? Así que inicié muy temprano; si no cuento las distracciones habituales, puedo decir que las primeras cuatro páginas estuvieron muy fáciles, y salieron de una situación que según yo no tomaría más de una página. Luego llegó el bloqueo. Una lastima, ¿no les parece? Era la cuarta página de lo que había planeado para el capítulo de hoy. Tanto darle vueltas a las ideas que tenia y que no podía escribir mientras no superara esa "escena", me hicieron descubrir un giro argumental en la historia. 
¿Soy la única que no puede concentrarse cuando acaba de descubrirle una nueva cara a su historia?
Obtuve una página de diálogo que aporta muy poco al argumento pero un tanto más a los personajes; pero eso era lo que hacía falta, que se dijeran lo que querían decirse, que recordaran por que están enojados, y decidieran lo que quieren hacerse el uno al otro.
Y entonces me di cuenta de que ya es tarde ¡y yo sin dar mi reporte de escritura! Jaja. Mi mascota necesita salir, y no sé ni cuanto tiempo he estado frente al ordenador. Así que mejor se darán esa paliza más tarde.
Resultado: 
  • 5 páginas casi completas (o más, si vuelvo de aquí a una hora para escribir eso que se me ha ocurrido). 
  • Un capítulo de "El malo del cuento", que al fin tiene un nombre propio, aunque sea simple; con giro argumental incluido y el descubrimiento de que lo que parecía un capítulo debían ser dos. 
Ahora, me voy a ver la entrada oficial, que desde tempranito vi que ya estaba publicada.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Déborah F. Muñoz

giros argumentales inesperados, cómo lo entiendo...

Maga DeLin

Me encantó la introducción, Tania!!

Creo que todas arrancamos así, con mucho optimismo y entusiasmo. Pero al final te fue muy bien, peor hubiera sido llegar a la cuarta página y decidir que estabas yendo por el camino incorrecto y comenzar a borrar. Eso me ha pasado demasiadas veces!!

Éxitos, Tania!!

Tania Yesivell

Déborah: ¿no faltan, verdad?

Maga: Borrar es parte del proceso, supongo, pero cuando uno ya va muy adelante, ¡que malo que es! Me pasó en el día dos, con el relato de Áled, que lo tuve que "repetir".

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger