Gracias al Papel Nº 8

Los Ojos del Dragón
Stephen King

Esta es una relectura. Bien, no sé cuantas veces lo he leído.
Peter es un buen príncipe, ya sea por su origen, los consejos que le dio su madre mientras pudo o por puro capricho del autor. Su hermano menor... el narrador dice que es un muchacho malo, ¡pero hace cada cosa! Un día, cuando el rey muera, Peter ocupará su lugar y se espera mucho de él.
Pero, un hombre siniestro, oculto tras el trono, ha estado manipulando una cosa aquí y otra allá. Y, por fin, realiza un movimiento maestro que lo cambia todo de forma drástica. O casi todo. Pero algunas lealtades son invariables, algunas responsabilidades son ineludibles.

¡Ah! Esa lectura me recuerda a una versión de mi bastante más joven, que apenas empezaba a descubrir que todas esas peliculas  y miniseries brillantes eran obra de un tal S. King. Con una idea recién formada del escritor, me tomó por sorpresa el argumento de este libro.
Se nos puso idealista y buen tipo, el escritor. 
Tiene un villano muy elaborado, que les resultará familiar a quienes conocen el universo del escritor. Una pila de personajes secundarios para todos los gustos. Hay un par de ellos que sería una maravilla si existieran. 
Ahora bien, yo no tengo demasiado interés en esos protagonistas idealizados que para todo son buenos y justos... pero Peter... bien, no entremos al tema que me pongo demasiado... sensible.
Un argumento muy poco novedoso pero con esos detalles que sólo a ese hombre se le ocurrirían, y que no mencionaré para no arruinar la sorpresa. 
Un narrador que me encanta. 
Un reino que en pocas descripciones queda perfectamente claro.
...
Una sencillez que no muy a menudo se lee con esa firma.

No sé cuantas veces más tendré el gusto de leerla. Pero no sería raro que sean varias.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger