3er Maratón de Escritura. Día 7


Inicio: Con dudas. Muchas dudas.
Empecé decidida a usar el día para poner en orden las ideas de |Equilibrio|. Después de todo, ya tengo cierta claridad en la historia que pretendo enviar a NLL, pero no terminaría en un día. En todo caso, para mis fines, ya estoy preparada: tengo una "vaga certeza" de que no tendré que regresar a cambiar todo, así que pronto podré comenzar a publicar y llevo una ventaja de varios capítulos más o menos limpios. 
Sin embargo, cuando ya iba a poner manos a la obra, pensé que no quiero caer en esa vieja costumbre de abandonar la historia sólo porque ya sé en que termina y estoy ansiosa con otra, de modo que decidí calmar ese entusiasmo y continuar con "El malo del cuento", mientras continúo con los preparativos de |Equlibrio|. 
También escribí un micro, pensando en una situación que presencié y que me hizo feliz en cierto modo.
No es que ande tampoco con mucho tiempo, y siento que descuido mis otras responsabilidades. 
Resultado: 
  • Seis páginas a doble espacio y un microrelato.
  • Eso vendría a ser la mitad del capítulo 22. Pero vamos progresando
Les dejo el microrelato con un pseudotítulo:

Cosas de niños.
Érase una vez dos hermanos que vivían en un poblado distante. El mayor ayudaba a educar al menor, y el más pequeño solía estar feliz con ello.

Pero a veces, el hermano pequeño se encaprichaba con algo.
Cómo ese jueves cualquiera en que decidió quedarse a cenar en casa ajena.
"Ya vamonos", exigió el mayor, pero el pequeño se quedó quieto y se empecinó en decir que no se iría. Como los niños son niños, él comenzó un berrinche. Y no encontraron manera de calmarlo... hasta que su hermano acertó a preguntarle: "¿Me quieres, hermanito?"
El berrinche acabó.
"Sí."
Y el hermano mayor tomó sus cosas para volver a casa, sin saber que el pequeño no había dicho su última palabra:
"Pero no nos vamos."
Bien dicen que no se puede tener todo.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Déborah F. Muñoz

Qué listo el crío ^^

Tania Yesivell

¿Sí, verdad?

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger