Gracias al papel Nº 10

Next
Michael Crichton

Hace tiempo, mi papá compró de segunda un libro del que no sabíamos nada pero le pareció interesante.
Yo lo puse en mi lista de lectura en inglés. Luego me di cuenta de que estaba en español. ¡Hey, tuve buenas razones para confundirme!
Lo seguí postergando. Leí las primeras páginas para matar el tiempo, de vez en cuando y sin hacer mucho caso.
Fue hasta hace poco que empecé a leer en serio.

Lo que se dice del libro
El investigador Henry Kendall mezcla ADN humano y de chimpancé y produce un híbrido extraordinariamente evolucionado al que rescatará del laboratorio y hará pasar como un humano. Tráfico de genes, animales «de diseño», encarnizadas guerras de patentes: un futuro turbador que ya está aquí.
Un tema apasionante en el que la realidad supera la ficción. Las consecuencias de la manipulación genética indiscriminada son impredecibles y plantean un debate moral que, sin duda, determinará nuestro futuro inmediato.

Mi experiencia leyéndolo

Me costó hallarle entrada al comienzo, y aún cuando ya tenía mi atención, me parecía que seguía incluyendo personajes al azar. Y ahí estaba yo, preguntándome cuando iban a verse las conexiones, y que pintaba éste o aquel. El asunto es que daba lo mismo, porque me estaba divirtiendo... y disfrutando de esos arranques de enojo que sólo se sienten bien cuando los causa un libro.

La forma en la que todo converge de pronto, me fascinó. Es que maneja todos los elementos de maravilla.

Ya saben que siempre me fijo en los personajes. Next no fue la excepción. Odié a varios y me encantaron otros. Todos creíbles. Eso tiene su merito y me agrada mencionarlo. Es muy interesante que conozcamos a esos individuos de cerca, sin apartarnos de la historia en ningún momento.

El tema empieza pareciendo complejo, un asunto moral con demasiados matices, pero poco a poco entra a un área donde todo se vuelve más claro, vemos el carácter bizarro que toma la situación y ahí si es sencillo tomar una postura. O al menos así  fue para mí.

Si pueden, denle una oportunidad, es una gran historia.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Orígenes

una vez alguien me dijo: ahora que me dieron las claves para hacerlo leer el apocalípsis es como leer el periódico... Leer next se siente como leer el periódico... la primera lectura de las noticias no te dicen nada, pero días después las secretas intenciones en los hechos se manifiestan y te dan ganas de comenzar tu revolución... next es ficción, pero como dices la realidad lo supera!

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger