Mi publicación más reciente

Ya sé, ya sé. Debí haber hecho esto hace semanas. Pero mi conexión y el tiempo se opusieron. La cuestión es que, por fin, está en publicación la más reciente historia de Mundos Superpuestos.

A ver si no me traiciona la memoria:

Hace años, ¡hace una vida! el desafío de Tanya había sido más suyo que de su hermano y formaba parte de una pequeña colección de actos heróicos no del todo justificados. Pero tenía todos esos cabos sueltos que quería explorar, y a Ángel. Como Brash antes de él, y como Ameriev después, éste personaje empezó a exigir su propia historia. A diferencia de Brash, éste niño creído se salió con la suya. Sobre la débil base de la primera versión de "El mal del vecino", empecé a escribir escenas. Sin ton ni son, simplemente escenas.

Todos podían ser narradores, aunque fuera de un pequeño párrafo. Anotaba con el lápiz que tuviera más cerca y al final ni el cuaderno era el mismo. Hojas sueltas y cuadernos de todos los tamaños, con puntos de vista que variaban para crear efectos distintos o porque era la voz de cierto personaje la que me parecía mejor para cada pequeña parte.

Luego, numeré las escenas, hice un índice y escribí lo que hacía falta para conectarlas. Y el resultado fue un caos.

Pero ese caos me gustaba.

Luego hice la versión más elaborada de El mal del vecino, que empezó como "la historia de Tanya" porqué la contaba con otras dos, y ahora era... "la historia de Tanya", también; pero ahora porque también estaba la historia de Ángel.

La base fue más sólida, y tenía quienes me exigieran un poco. Así que al retomar la historia de Ángel, definí a los personajes, trabajé en orden, elegí un sólo narrador, y le puse ese nombre que a uno de los betas no lo convence.

Y por fin, escribí |Equilibrio|; empezó en la revista No Lo Leas, porque era más sencillo enviar un correo que hacer una entrada en el blog. Pero por fin se reunieron las condiciones y aquí está el primer capítulo. O mejor dicho, allá: con las demás historias del Universo Conocido.

Ángel ha crecido bastante. En ambos sentidos: es mayor en la historia, domina mejor sus habilidades y tiene la experiencia de más años que los que ha vivido; pero también es un personaje más definido que cuando lo inventé sólo para darle una respuesta a su hermana mayor.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger