Lisbeth Salander

Si conociera a alguien como esta chica, Lisbeth, no tendría valor de dirigirle la palabra. Capaz que la juzgaría por las apariencias y no querría hacerlo, pero si supiera un mínimo sobre ella, aún así no tendría el valor.


Como personaje ficticio, en cambio... ¡Ella me encanta!

El Personaje

Ella es ¡TAN INTELIGENTE! Pero, no se fijen en eso, es una insignificancia. Más que inteligente, ella es.... una niña maltratada, una mujer autosuficiente... una persona a la que la sociedad tiene que llamar loca porque no hay forma de que una persona "normal" comprenda a alguien como Lisbeth. Sobre todo no cuando se le ve desde fuera.

¿Es que la locura está de moda en las historias, o es que no me llaman la atención otros personajes? 

Esta muchacha tiene mucha experiencia acumulada, pero lo que más me fascina de su historia es como aprendió a realizar un "análisis de consecuencias" antes de actuar. Me parte el corazón la forma en que se ha resignado a su lugar en el mundo. Y me aterra lo mucho que la comprendo en algunos momentos (como cuando parece que lo único que ella espera del mundo es que la deje sola, que agradecerá eso como un bloguero agradece los comentarios); es que uno lee eso y piensa ¡pobrecilla!, pero hay que admitir que su forma de tratar a los demás, no la comprenderíamos ni pagados. 

Por eso está aquí, por compleja, por creíble. Justo como me gusta leer personajes.

Contexto

Tres libros forman la saga Millenium. Se han hecho algunas películas también. Propiamente, sólo conozco el primero de los libros. "Los hombres que no amaban a las mujeres", dice el título en español. Según vi por ahí, todavía no es la traducción exacta del título original, pero al menos da una idea bastante clara de lo que uno se va a encontrar al abrirlo. 

Ese libro no es fácil de juzgar: hay un buen misterio, una buena investigación, buenos personajes, algunas explicaciones innecesarias y un concepto de moral un tanto raro. Y demencia. ¡Tanta demencia! No precisamente en la chica a la que la sociedad excluyó.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Maria O.D.

¡Hola Tania! A mí también me encanta el personaje de Lisbeth Salander, y Millenium es mi saga favorita. Creo que ella es un personaje inigualable de la literatura, admirado y muy sentido.

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger