Me uno al juego literario: 31 días, 31 relatos.


Hace unos días encontré este desafío personal de MidnightMoon y se me ocurrió jugar el juego también. Aunque es tarde para considerar que inicié el primero de Diciembre, igual voy con todos los (micro)relatos, si no puedo subir (o escribir) el relato que corresponde, luego me pongo al día.

No he leído la lista completa (pero sí la guardé por si acaso) porque se supone que me sorprenda cada mañana. Iré agregando los links a los microrelatos, que iré subiendo a Historias y Relatos.


Día 01: Un relato escrito en pasado
¡En la última media hora del día!

Día 02: Un relato sobre tus inicios en la escritura
Ah, uno difícil.

Día 03: Un relato escrito en primera persona
Hubo que buscar algo de que hablar.

Día 04: Un relato sobre lo primero que viste al despertar
¿Se nota que fue?

Día 05: Un relato escrito en presente
Eso fue fácil...

Día 06: Un relato de terror
Sé que es malo, por lo visto no quería escribir terror...

Día 07: Un relato sobre una vivencia del pasado
¿Entrar en nostalgia otra vez?

Día 08: Un relato basado en una canción que te guste
La canción es "Para que me quieras como quiero", de Arjona. La idea es un poco vieja, y ya el relato no tiene nada que ver con la canción en sí, pero todo comenzó porque un día me puse a pensar como sería si esas no fueran metáforas. Iba a ser una historia larga, pero no tomó forma nunca, y como hoy no se me ocurría nada más... 

Día 09: Un relato de ciencia ficción
La ciencia ficción no merecía esta afrenta. 

Día 10: Un relato de acción
¡Más difícil cada día!

Día 11: Un relato basado en una imagen que te guste
No tenía una imagen, no podía subir una imagen... Y de todos modos: es el once, no escribirlo será algo así como un minuto de silencio.

Día 12: Un relato sobre una criatura de ficción
Un mito local: La Sucia

Día 13: Un relato sobre el lugar donde naciste
Nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido escribir esto. Bien.

Día 14: Un relato dentro de un universo ficticio
Lo describí yo, pero el Universo Conocido es ficticio.

Día 15: Un relato sobre tu primer recuerdo
Microrelato, eso es un hecho.

Día 16: Un relato basado en una historia popular
Elegir una historia me resultó difícil, muy difícil. Busqué entre los cuentos clásicos para niños y en cuanto di con el Flautista de Hamelin la idea llegó solita.

Día 17: Un relato sobre un personaje de ficción que admires
Los hay. Muchos. Neville, para empezar.  García, por supuesto. Y una lista larga de personajes que me gustan pero sobre los cuales no podría escribir un relato. Es más, no estoy conforme con el relato que escribí, pero... tenía que ser ella. Por que Sasha (de Los ojos del dragón) ha estado en su puesto más tiempo. 

Día 18: Un relato sobre la muerte
Ameriev. A ver si por fin dejo de pensar en ese niño. Claro que hace muchos relatos que dejó de ser un niño. Imaginé el final miles de veces, versiones largas, versiones tristes, versiones felices. Una me gustaba, me pareció la correcta pero no me dieron ganas de escribirla. Cuando leí que el día dieciocho tocaba un relato sobre la muerte... ni siquiera lo pensé dos veces. Pero ya a la hora de verla escrita no era tan buena como la recordaba. Y pensando en ello una y otra vez, di con la forma más breve de contar el final.

Día 19: Un relato con una palabra al azar
Inconcebible.

- Día 20: Un relato policial
Ese relato sí se hizo de rogar...

Día 21: Un relato con el estilo de un autor que te guste
Ni loca les digo quien es. No sé como usar el estilo de alguien más. Sólo usé uno o dos rasgos que fueron lo primero en lo que me fijé, pero será muy raro si alguien logra reconocerlo.

Día 22: Un relato sobre un suceso de tu día
Bueh, ya en el escrito se pierde el evento que sí ocurrió, pero eso es lo de menos.

Día 23: Un relato sobre los sueños
¿Qué tipo de sueños?

Día 24: Un relato escrito en tercera persona
Iba a hacer el microrelato más pequeño que se me ocurriera... pero pensar en microrelatos me dio ideas.

Día 25: Un relato basado en una frase célebre que te guste
"Sólo sé que nada sé".

Día 26: Un relato sobre un personaje histórico que admires
¿Es que yo admiro personajes históricos acaso? Ni que fueran ficticios... En fin.
No me atrevería a decir que Cabañas fue honesto por sobre todo, porque últimamente no creo de buenas a primeras ni en los que conozco... pero si lo fue, es lo mejor de lo mejor sólo por eso :P

Día 27: Un relato de romance
Se nota que fue por salir del paso.

Día 28: Un relato de fantasía épica
Ya sé que no es fantasía épica. Es simplemente lo que resultó.

Día 29: Un relato sobre un hecho histórico
Por casualidad oí a alguien hablaba de un tema que me dio la idea.

Día 30: Un relato de exactamente cien palabras
¿La frase suena familiar? ¿Conocen el chiste? 
¿Esto es un fic de un chiste? XDDD

Día 31: Un relato donde tú seas el protagonista
¿Será que esta es la última historia que termino en el 2013? No estaría mal, para dejar ese asunto en el pasado.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger