Escritora trabajando. Julio.

No sé si esto será una nueva sección mensual, anual... o un post que caerá en el olvido.
Pero haría bien en convertirlo en un hábito. Hacer planes me gusta, seguirlos, no tanto. Pero nada pierdo con hacer mi "lista de asuntos pendientes".

¿Y porque hago esta entrada? Por qué el mes que viene planeo aprovechar el CampNaNoWriMo para contar una historia y abandonar algunos de mis estándares. Eso siempre implica un desafío, pero en esta ocasión, implicará varios, algunos que simplemente están ahí, otros autoimpuestos, y unos cuantos que tomaré prestados de los foros y conversaciones relacionados con ésta actividad... con la anomalía de que los de foros podrían ser una pésima interpretación por la barrera idiomática; además de que estoy intentando darles nombres que pueda recordar :P

Por supuesto, hay un desafío inherente al CampNaNoWriMo: una cuota en palabras. Me anoté 35000. La idea inicial no daba ni para 30K, pero es sólo un número y ya lo completaré con otra cosa si se me acaba la historia, eso es lo de menos. La cuestión es no dejar la historia sin terminar. Ese es mi desafío general. Pero, el verdadero juego, el verdadero problema... no. No son problemas ni reglas, es un juego, y sobre todo, un experimento.

Las no-reglas son:

  1. ¿Quién necesita un mapa? No pude/no quise organizar la lista de eventos; hay ideas pero las usaré cuando pueda.
  2. Un punto de vista a la vez. No es el primer intento, pero si sale, sería el primer éxito. Cada capítulo tendrá un sólo punto de vista. El narrador será en tercera persona, pero de omnisciente, nada.
  3. Nadie caerá si no es con... ¿estilo? En serio, no tengo idea de que palabra usar para eso. Y claro, no aplica para personajes de fondo, pero cada personaje que muera antes tendrá su "momento". Ahora, no prometo nada sobre la suerte que correrán los que sobrevivan
  4. El final será desde el punto de vista de Blake. Eso no parece un desafío, ¿verdad? Pero es porque no conocen a Blake L.
  5. La vida está llena de decepciones. Odio las historias que también lo están. ¿Cómo voy a escribir decepciones que no odie? Bueno, esto... puede que no lo haga; digamos que dejaré esa puerta abierta por si acaso.
  6. ¿Es que todos los personajes de esta historia saben más que yo? Esa... es realmente difícil. Inevitable y difícil.
  7. Usar todos los desafíos que pueda.
  8. ¡Ah sí! Escribir todos los días.
  9. Jugar a coleccionar insignias (¿así se llaman?).

Los desafíos 

  1. «The window shop dare» 
  2. Escena importante, de acción... Y un personaje se detiene a ver los escaparates. Esto es demasiado descabellado para mí, pero, por eso es un desafío, ¿no? Scoot N. es perfecto para el trabajo.
  3. «The reader dare»
  4. ¿Un personaje que siempre esté leyendo? Sencillo. Blake L. Un libro diferente cada vez. Y eso es importante. Oh, bien, en donde están, es evidente que "algo ocurre" para que Blake tenga tantos libros... 
  5. «The "I never..." dare»
    Un personaje haciendo algo que odia/jamás haría. Eso tengo que pensarlo. Pero ocurrirá. No sería la primera vez, tampoco.
  6. «The mistake dare»
    Uno de los personajes pierde el uso de uno de los sentidos, debido a un error propio. Aún pensando en ello.
  7. «The rockstar dare»
    Diganle cliche, pero uno de los personajes es una estrella de rock, que por motivos de intoxicación no logra decir una sola frase coherente. Esto puede volverse importante en algún momento. No. Esto no tiene ningún sentido. No se me da, no pude mantener a Hayden así ni dos páginas (en |Equilibrio|). No cabe en las circunstancias. Y lo haré de todos modos.
Como ven, la lista no está cerrada aún. Como puede que crezca, puede que... ¿a quién engaño?, ¡la desgraciada va a crecer! 
El mayor desafío es ser flexible, pero supongo que no hallaré lugar para todo.

¿Sugerencias? ¿Comentarios?

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger