Experimentos de una aprendiz de escritora - Semana 1

Como ya les había comentado, una de mis actividades literarias para este año consiste en llevar a cabo las actividades que vienen en la Guía para la aprendiz de escritora. Algunos de los ejercicios podrían tener resultados que se verán raros en el blog o, como éste, vendrán con un componente a largo plazo. Sin embargo, haré lo posible por dejar al menos algún detalle sobre cada uno.

¿Dónde obtener ideas para escribir?
Ejercicio # 1 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

Como dije, este ejercicio es un poco más amplio, pero en resumen:
Haz una lista con los lugares donde acostumbras a sacar las ideas para escribir y sobre las historias que te inspiran.
Básicamente, me inspira cualquier situación (o persona, objeto, lugar...) que me haga preguntarme «¿Qué pasó realmente?», «¿Qué pasaría si...?», «¿No sería mejor que...?», y cuestiones similares. Supongo que haré una lista con algunas de esas "situaciones"...
Bien, en el orden en que se me ocurra:

1. El transporte público.
2. Cualquier lugar poco transitado... creo que eso me funciona mejor temprano por la mañana.
3. Anécdotas de personas mayores.
4. Libros de los que odié el final. Mejor ignorar ese tipo de inspiración.
5. Chismes... Conversaciones en general, supongo.
6. Muy de vez en cuando, las noticias.
7. Fragmentos de sueños redactables.
8. Facebook. Cuando no son los chismes, son las citas famosas, las imágenes...
9. Hay personas que inspiran; pero todavía no sé que tienen esas personas en común, si es que tienen algo.
10. Dibujos y fotografías.
11. El viento.
12. Los foros de adopción de NaNoWriMo (esta es reciente).
13. Música.


¡Compártelo!

4 comentarios:

Grisel R. Núñez

¡Hola! Me alegra que hayas comenzado con este proyecto. Espero seguir leyéndote y, por cierto, tenemos varias cosas de la lista en común: 3-5-6-8-9.

Sameq

El 11 me resulta muy curioso, podría entenderlo de formas muy diversas, pero creo que solo tú sabes a qué te refieres, jeje Qué misterioso.

Tania Yesivell

Jaja. ¿Sí, verdad? Pero en este caso es, literalmente, el viento. Siempre se me ocurren eventos y escenas cuando hay viento. Ni idea de por qué.

Tania Yesivell

Jaja. ¿Sí, verdad? Pero en este caso es, literalmente, el viento. Siempre se me ocurren eventos y escenas cuando hay viento. Ni idea de por qué.

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger