Experimentos de una aprendiz de escritora - Semana 2

Bien, bien, bien. Vamos con el segundo ejercicio, que me resulta un poquito más familiar.

Escenificar palabras
Ejercicio # 2 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

Está vez debía escribir una pequeña historia utilizando palabras al azar, o la lista que viene con la guía.
gato, árbol, hijos, sesión, recuerdo
No era suyo, de cualquier modo. Era el gato de sus hijos. ¡Y cómo querían a ese horrible bicho! No tenía nada en contra de los gatos, su problema era nada mas con este trapeador poseído.
Le había puesto de todo en el patio de atrás: juguetes, comida, refugio... Pero el bicho insistía en colarse en la sala. Mientras los chicos estaban en la escuela, él y su esposa estaban aquí, tratando de atrapar al felino para sacarlo de la casa. El bicho sólo corría de un metedero al otro mientras ellos tropezaban y chocaban constantemente.

El gato debía considerarlo un juego muy divertido, pero se distrajo jugando con el árbol de navidad. ¡Oh que gran oportunidad! Jack y su esposa corrieron hacia el minino. Se estrellaron entre sí, derribaron el árbol y ella pisó un recuerdo de boda que habían incluido en el pesebre porque su hijo menor no había dejado de insistir. Pero, al menos, entre el caos de ramas rotas, esferitas rojas rodando por doquier y maullidos furiosos, lograron capturar a la bestia peluda gracias a que esta estaba un poco más enredada que ellos en las extensiones de luces.

Su esposa lo consideraba divertido, aunque no reiría cuando tuvieran que reordenar todo, ni al revisar cuantas luces y adornos se habían dañado. En cuanto a él, con gusto habría sacado al pequeño monstruo por la puerta principal, de no ser porque no hubiera resistido otra sesión casera en nombre de los derechos de los animales. Y claro, porque lo soltó cuando tropezó con una de las esferas rojas y ahora era más difícil atraparlo.

¡Compártelo!

2 comentarios:

Sameq

Oh, cambiaste el diseño del blog. Está bonito.
Sobre el texto, te comiste un signo de exclamación en la segunda línea y ahí mismo también dice: "No tenía nada en contra ENDE los gatos". Creo que querías escribir "de" y agregaste más letras xD. También faltan unos acentos y una mayúscula por ahí.
En fin, suerte con los ejercicios ^^

Tania Yesivell

¡Sí! Ya le hacía falta un cambio.

Tienes razón, a ese texto le creció al menos una sílaba extra XD
Ya está corregido eso y lo del signo de exclamación. Además realicé una pequeña cacería de errores ortográficos.

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger