Experimentos de una aprendiz de escritora - Semana 5


Escribe un cuento corto
Ejercicio # 5 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

Escribir un cuento corto de un máximo de 250 palabras, con uno de los títulos del ejercicio número cuatro.


El paraíso del asesino de árboles
En el bosque cercano a la laguna, la única luz provenía de la luna menguante. El sonido de una motosierra ensañándose con algún tronco antiguo  era el único indicio de civilización. ¿Como podían unas piernas tan cortas haberse alejado tanto de la ciudad?

Los pasos silenciosos continuaron llevando en círculos al pequeño Jaime, mientras una madre angustiada llamaba a todos sus amigos para preguntar si su pequeño hijo estaba visitándolos.
En uno de esos hogares no respondió nadie. El amiguito de Jaime había partido junto a su madre; el hombre de voz aspera y mano pesada al que habían abandonado, también estaba fuera de casa.

Mientras su hijo y su ex-esposa intentaban construir una vida sin él, es hombre que un día fuera amable, estaba derribando el último árbol de esa noche. Destruía una vida vieja para obtener la madera que requería su gran proyecto, construido sobre los restos de una edificación olvidada, también bastante antigua. Este proyecto lo hacía feliz, y aquí no lo molestaba nadie.

Excepto hoy. Un niño pequeño había sido atraído por el ruido y ahora estaba ahí, sólo mirándo el sitio nuevo y antiguo a la vez. Para el resto del mundo sería una perdida de tiempo, un sacrilegio o un insulto a la historia o al arte; pero para esas dos personas, cada cual perdida a su manera, aquel era un pequeño paraíso.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Sameq

Oh, me gustó mucho, sobre todo la imagen final. En general me agrada cómo escribes, pero noté algunas cosas que podrían ser molestas:

En el párrafo en que introduces al leñador (no sé si es parte del 2 o es el 3), entiendo lo que quieres hacer, pero creo que queda muy rebuscado dar tantas vueltas sobre el sentido. Es solo una opinión, pero creo que si fuera un poquito más reducido se leería más natural.
Lo otro es una cosa muy mínima, en el párrafo siguiente pones: "destruyendo una vida vieja, PARA tener madera PARA terminar su gran proyecto". Mucho para xD, como es tan cortito se nota más.

Tania Yesivell

Gracias, Sameq, ya eliminé esa cacofonía del "para" y edité esa pieza que no acabó de quedar. Quien sabe, tal vez ahora está mejor.

Sameq

Sí, realmente quedó mejor. Solo un detalle (perdón, no puedo evitarlo):
Tercer párrafo: "intentaban construir una vida sin él, eS hombre que un día fuera amable" supongo que es "el" o "ese". Y hay un perdida que era pérdida.

Pero fuera de eso, como decía me gusta esta imagen. Tiene un aspecto agresivo, pero hay fragilidad en los dos personajes y eso es muy bonito. Es un buen contraste.

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger