Experimentos de una aprendiz de escritora - Semana 8

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Ejercicio # 8 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

Está vez me paralicé y no pude utilizar los consejos de Grisel... de todos modos, algo salió, aunque no sea gran cosa.

Lo único que le veo de interesante, es el punto de vista, tan "neutral".




Algún día

Ella otra vez.
Como la detesto.
He visto como me mira, como si pensara que estoy bien, pero no lo suficiente. Cómo si pensara que puede ayudarme, o que yo puedo ayudarla. Bien, ambas cosas serían una estupidez.

“¿Cómo va todo, muchacho?”, dice al llegar.  La odio. ¿Por qué tenían que pedirme que me ocupara de su libro? ¿Por qué, por qué, por qué? Es un buen libro, al menos para los estándares locales. Al menos eso. Y no me culpa por las bajas ventas, eso es algo. Pero maldita sea, ¿por qué siempre parece estar planeando algo en mi contra? Me mira fijamente y sonríe de forma extraña cuando no cree que no la observo. ¿Por qué no podían asignarme con un escritor anciano que me grite por todo, o con una de esas poetas que coquetean con uno aunque no estén interesadas? ¿Por qué a mí tenía que tocarme trabajar con una que está completamente loca?

A veces, me parece que podría empezar a disculparse de pronto. ¿Será que nota lo difícil que es trabajar con ella? Nah, que va a notar nada. Si ella vive en su mundo.

“Bueno... nos vemos, muchacho”, dirá antes de salir. Y un día, cuando me atreva a saber que diantre se trae entre manos, voy a tener que entrar a su sitio web, donde -todo el mundo lo sabe- escribe en clave lo que no dice en voz alta ni por amor ni por odio.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger