Experimentos de una aprendiz de escritora - Semana 9

Redacta un manifiesto
Ejercicio # 9 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

¿Creerán que no tenía uno? Aún no lo tengo, pero incluiría cosas como esta:

  1. Sí a la verdad, aunque duela.
  2. Sí a las ficciones, por su verdad interna.
  3. Sí a las historias de amor... incluso si son sólo románticas.
  4. Sí a vivir el presente, porque no hay más remedio.
  5. Sí a la nostalgia, a veces hace falta distraerse del ahora.
  6. Sí a las derrotas, son las victorias de alguien.
  7. Sí a las victorias, sólo si se merecen.
  8. Sí a las reglas claras, son indispensables.
  9. Sí a la libertad de expresión, ojalá pudiéramos usarla para algo mejor que insultar la forma de pensar de otros.
  10. Sí a la libertad de credos.
  11. Sí a la libertad en general, si es nuestra capacidad de elegir sólo sobre nuestra propia vida y asumir la responsabilidad por nuestros actos.
  12. Sí a la vida, que no es sólo de los seres humanos mayores de nueve meses. En la naturaleza, y en el futuro, hay mucho más de lo que nos atrevemos a observar.
  13. Sí a los sueños imposibles, aunque no tengo la menor idea de por qué.
  14. Sí a respetar nuestras propias convicciones, aún cuando no nos sean favorables.
  15. Sí a ponernos en los zapatos de los otros antes de emprenderla contra ellos.
  16. Sí a las listas a las que podemos seguir agregando elementos.

¡Compártelo!

3 comentarios:

Sameq

Oh, yo tampoco tengo un manifiesto armado, pero es una buena idea. Por cierto, ¿qué pasó con el punto 2? ¿Fue censurado por blogger xD?

M.A. Álvarez

El texto me parece muy bueno, comparto muchos puntos. Y sobre todo me gusta el último, dejarlo abierto, porque siempre podemos seguir aprendiendo nuevos valores.

Tania Yesivell

Gracias por pasar.

Sameq, incluso fui a ver el original, para ver si se me había quedado o lo había dejado por fuera a propósito, pero no, no hay otro en el medio.... Es para poner los nuevos elementos XD
Me imagino que a estás alturas, ya estará tu listita por ahí, ¿no?

M.A., gracias por comentar tu favorito. Me alegra que te hayan interesado algunos de los puntos. :)

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger