Experimentos de una aprendiz de escritora. Nº 14

Cántame una nana

Ejercicio # 14 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

Creo que el  título es claro. Aunque el ejercicio es un poco más profundo. No sé porque siento como si ya hubiera publicado esto... quizá ya había escrito la introducción hace meses, cuando escribí este intento de canción de cuna.

------

Ojos bien abiertos para poder ver
mamá está aquí y te va proteger.
Ojitos cerrados para ver mejor
tu sueña tranquilo mi pequeño amor.

Visita los lagos y construye el mar
mientras mamá canta y termina el quehacer.
Yo voy a cantarte y tu vas a soñar
mas tarde o temprano tendrás que crecer.

El día que seas grande y te debas marchar
mamá dejará al tiempo correr;
la nana en silencio tendrá que quedar;
la guerra y la noche te van a perder.

No podré tu sueño venir a velar
mas no por eso voy a entristecer.
A tus propios ángeles vas a cantar
hasta que también ellos deban crecer.

Pero por ahora tu debes soñar
mamá mientras tanto termina el quehacer
para que tranquilo construyas el mar,
pues navegar sólo tienes que poder.

Ojos bien abiertos para poder ver,
mamá está despierta y te va proteger.
Ojitos cerrados para ver mejor,
tu cuida tus sueños mi pequeño amor.

¡Compártelo!

2 comentarios:

R. Crespo

Que bonita nana, Tania *O*
Te ha quedado maravillosa.

Maria O.D.

¡Que hermosa nana, tan tierna, es genialisima! ¡Saludos!

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger