Animalibros - Desafio de lectura

Este desafío me pareció especialmente original, así que fui corriendo a anotarme. 
Consiste en identificar animales en nuestras lecturas, hay tres categorías con distinto grado de dificultad.
Elegí la opción más difícil: Indiana Jones: más de 11 animales; porque no me convencían los nombres de las otras. No creo que sea fácil obtener tantos en mis lecturas, así que seré indulgente y me permitiré repetir libro y quizá incluso especies. 




    Desafío Animalibros    

Fuente: Rapsodia literaria

Autora: Nina

Inicié en: Enero 8, 2016

Fecha límite: Diciembre 31, 2016

Estado: ¡Iniciado!

Progreso: 5 / 12 animales "leídos"



Enero 8.
Libro: El Principito, A. de Saint-Exupéry.
Nombre del animal: ---
Tipo/raza del animal:  Cordero
Propietario: El Principito
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
Entonces se agotó mi paciencia, y como tenía prisa por comenzar a desmontar el motor, garabatee un dibujo.
Y exclamé:
―Esto es una caja, el cordero que tú quieres está aquí dentro.

Nombre del animal: ¿Zorro?
Tipo/raza del animal:  Zorro
Propietario: Con el tiempo, es domesticado por el Principito
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
―No puedo jugar contigo ―dijo el zorro―. No estoy domésticado

Nombre del animal: ---
Tipo/raza del animal:  Serpiente
Propietario: ---
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
Entonces baje la mirada y al pie del uro vi algo que me hizo dar un brinco. Alli, erguida, había una de esas serpientes amarillas que dan la muerte en pocos segundos.

Es un gran progreso, pero en cierto modo vale por uno sólo si cuento los libros y no los animales.



Libro: The TalismanS. King y P. Straub
Nombre del animal: ---
Tipo/raza del animal:  Gaviota y almeja
Propietario: Ninguno
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
The gull turn its head in rapid, almost robotic movements, as if to verify it was alone, and then it hopped down to where the clam it had dropped lay on the smooth, hard-packed sand. The clam had cracked open like an egg and Jack saw raw meat inside, still twitching... or perhaps that was his imagination.


¡Compártelo!

4 comentarios:

Nina

Muchas gracias por apuntarte!

Tania Yesivell

Era inevitable. ¡Es un desafío muy bonito!

Sameq

¿Los Daimonion de La Materia Oscura contarán como animales?
También hay un libro en apariencia infantil llamado, La señora Frisby y las ratas de NIMH, que trata sobre un grupo de ratas y ratones de laboratorio quienes adquirieron la capacidad de leer y el intelecto para constituir una sociedad.

Tania Yesivell

Bueno, los segundos seguro que cuentan, pero... No se, los Daimonion cumplen con una definición que me hace dudar...

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger