Club de lectura bloguero. Semana 2

Ustedes pueden pensar que he estado leyendo mucho si vengo tan pronto con una historia de lectura nueva. Pero es una ilusión causada por lo tardía de la reseña anterior en el club de lectura bloguero.
Esta semana el azar señaló el relato de Roxana, "Una rosa es una rosa".

    Una rosa es una rosa
   Roxana B. Rodriguez



Porque lo había prometido y debía cumplir con su promesa.


Este relato es corto, pero logra imprimir una sensación continua de impaciencia, por la forma en que describe la espera, que resulta ser el centro de la trama. No soy una escritora de romance, pero me encanta leerlo, y siempre he tenido debilidad por los detalles menos empalagosos y mas profundos y por las manifestaciones de amor en los tragos amargos. En este relato encontré dos de las expresiones de afecto que a menudo la gente no valora el abrumador mundo real: la paciencia y la preocupación por el otro.

El giro de la trama me encontró desprevenia y todavía no estoy muy segura de que sentir al respecto, pero me encanta que la historia lleve dos puntos de vista.

Y, ya he dicho demasiado. Aunque fuera la ultima del club de lectura en pasar por ahí, todavía debe haber alguno de mis lectores a los que no debo dar spoilers. Así que me retiro, felices lecturas, y visiten el blog de Roxana cuando puedan, yo buscaré tiempo para ver de que va la novela en la que participan los protagonistas de este relato.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Roxana B Rodriguez

¡Hola! Gracias por la reseña <3

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger