Experimentos de una aprendiz de escritora. Nº 25

Significante vrs. significado

Ejercicio # 25 de la Guía para la aprendiz de escritora, por Grisel R. Núñez.

"¿Otro poema?", dirán ustedes, "es que ésta no aprende".
Y no, no mucho. Pero sigo practicando.

Éste tiene las funciones y descripciones un poco revueltas, eso me entusiasmó bastante, aunque no sé si recomiendo la lectura (¡Ustedes leánlo de todos modos!).
En esto de los versos
he sido una vergüenza
desde mi primer texto.

Igual que una fridera,
de triturar verdura
tiene muy poca idea;

y nadie hay en la tierra
que explique a un buen comal
como cortar un filete de ternera.

Pero todo es posible
y nada es demasiado
cuando sólo se escribe.

Me prepara la cena
un pez fuera del agua.
¿Y yo? Escribo un poema.

Mi poema es un cuento
la cena será el libro de recetas
que ahora es endulzado por un cuenco.

El postre, servido en el cuchillo,
consta de zanahoria
y un poco de tomillo.

De tomar, el aceite,
servido en una caja de cereal
o quizá en un sorbete.

Tomaré mi sopa de receta
con cualquier tenedor de la cocina
y usaré mi poema como servilleta.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger