Historias interactivas: The Eighth Continent

¡Lectores! Hola.

¿Alguna vez les he contado algo sobre videojuegos? Seguro que no, porque he jugado poquitos y no se mucho del tema.
¿Y les dije sobre mi interés por las visual novels? Las prefiero con muchas decisiones y finales variados. Tal vez debí contarles algo sobre la ultima que leí, porque estaba muy... misteriosa.

Pero esas serán conversaciones de otro día.

Hoy vine a contarles sobre The eighth continent, que mezcla el principio usual de la VN con diversos mini-juegos. En algún lado decía que estos se pueden omitir, e imagino que no afecta mucho al curso de la historia.

Como está en inglés, se me pasó una que otra cosa, y no puedo apreciar la narración como se debe. Pero el argumento es atrapante, desde el inicio en que el protagonista despierta en medio de una sorpresiva y confusa catástrofe. Ya en ese punto comenzamos a tomar decisiones y a buscar respuestas.
En lo que podría ser el fin del mundo o un nuevo comienzo, cada respiro viene seguido por un desastre nuevo, una sorpresa extraña o una revelación. No importa si queremos desentrañar el misterio del octavo continente, sobrevivir, reunir familias, o simplemente cumplir todos los hitos, el juego mantiene buen equilibrio entre lo posible y la desafiante, y trata de llevar coherencia en el desarrollo de los personajes y el recorrido que realizan.

El final que alcancé es bastante... prometedor, y no me fue nada bien cuando jugué tomando decisiones perezosas, así que ya sé lo que ocurre cuando el medidor de salud emocional llega a cero. Me encanta que se hayan esmerado en ese detalle.

Los gráficos y efectos de sonido cumplen a la perfección con el papel de sumergirnos en la historia y los mini-juegos tienen mucho sentido en el contexto en que se presentan, así como el control de salud mental y física.

Todavía tengo hitos que superar y medio diario científico para descifrar, así que ya volveré a iniciarla cualquiera de estos días. ¿Alguien más?


¡Compártelo!

2 comentarios:

Jeshua_Morbus

Le echaré un ojo.
Si esto ha despertado tu interés por las visual novels y no te importa la barrera del idioma, no dejes de mirar "http://www.insani.org". Hay visual novels que se leen en cinco minutos (como el desquiciante "OMGWTFOTL!!!!" (sí, es el título)) o la larga, emocional, trágica y esperanzadora "Narcissu" (digo larga, pero se lee en una tarde (aunque, en mi lugar, la leí de las once de la noche a las cuatro de la mañana, de una sola vez, tal como hice con "Planetarian" XD)).

Tania Yesivell

La veré.
No tengo preferencias sobre la extensión de la historia, sólo con el argumento y la interacción.

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger