La página en blanco ES mi amiga

Hola, gente que privilegiada con la habilidad de leer español. Qué honor que usen ese superpoder por aquí.

Lástima que hoy sólo tengo apuntes sobre un dato curioso: Noviembre empieza en martes este año.
Ya que no tengo supersticiones sobre las fechas y días, eso sólo significa que me queda muy poco tiempo para revisar mis notas (todas ellas de hace tiempo) sobre Aristas, que es la mitad del escenario en el que transcurrirá la historia de la que pretendo escribir 50,000 palabras.

Es probable que el blog se convierta en un sitio desierto o en hogar de recortes sobre el proceso y resultados de este experimento anual, porque no creo que vaya a tener tiempo para nada más en materia de ficciones y literatura.

Entonces, empecemos de una vez a hablar de eso, ¿les parece?




Qué:

La historia solía llamarse Río temporal, y la miraba como una historia de fantasía... diferente. El título se desmoronó después de una búsqueda en google y ahora se llama Vertientes del tiempo (eso tampoco creo que dure). El género sigue siendo difuso. ¿Es ciencia ficción porque los villanos son de otra dimensión? ¿O es de terror porque ellos tienen muchos dientes y cazan gente por las noches?
Les sonará a cliché, pero eso es sólo porque... sí: tiene muchos clichés. Tal vez consigo que la historia no quedé como "la de siempre", pero sin duda tiene muchas piezas que son lo de siempre. Dicen que lo importante es como se usan los arquetipos... digamos que esta será un poco desafiante en ese aspecto.
No debería escribirla pero ya tenía el diseño entero y quiero escribir sobre esos personajes. Lo postergué demasiado y me gusta creer que todas las historias se cuentan tarde o temprano (por un mentiroso o por otro: la pluma es lo de menos).

Cuándo:

Noviembre, a la hora que se pueda. Todo el tiempo que se pueda.

Dónde:

Dónde sea, pero siempre regresando al proyecto en Bibisco y, si no pierdo la cordura temporalmente, a la carpeta donde tendré los respaldos diarios.

Cómo:

¡Hombre! ¡Eso es una excelente pregunta! Ojalá me hubiera detenido a pensar en ello cuando aún era buen momento. El diseño de la historia ya estaba y octubre ha sido un mes extraño, así que no he estado preparándome mucho.

Herramientas: 

Por qué:

Ehm... ¿cuarenta y dos? No, eso no tiene sentido.
El NaNoWriMo es una excusa para contar las palabras y hablar del proceso creativo.
Publicaré el resultado algún día porque "mi historia importa".
Pero, todavía no sé por qué escribo esto... o cualquier otra historia. Pero tampoco sé por qué todavía canto con las películas de disney, o por qué hago castillos de naipes de sólo tres pisos. La vida está llena de misterios.

¡Compártelo!

2 comentarios:

kroana

Jejeje que genial! Estás super preparada. Viendo todo lo que tienes me siento como que todavía "estoy en pañales" para el reto. Mucha suerte y vamos viendo como nos va!. Sí, yo también participaré del NaNoWriMo 2016

Tania Yesivell

Empezar con entusiasmo y relativamente preparado es bueno para tener números altos al inicio.... Luego, es otro tema. Al menos para mí, todo cambia después de la primera semana.

Publicar un comentario

Buscar

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger