En busca de respuestas #1

He notado que las Preguntas sin respuesta pueden parecer retóricas. En muchos casos comienzan de ese modo, pero una respuesta podría cambiar vidas, así que he decidido renombrar -y revivir- está sección. La Décimo primer pregunta sin respuesta es la primera publicación de la sección "En busca de respuestas".

¿A quién se le ocurrió poner tan cerca las teclas B y V, la Z y la S, o la M y la N?

¿O debo preguntar por qué no están más cerca la J y la G?

Según las fuentes a las que me dirigió google (taringa y brújula sur), la distribución QUERTY fue idea de Cristopher Latham Sholes. No puso las letras en orden mientras miraba a otro lado, por supuesto (aunque eso hubiera sido divertido). Realizó una investigación para determinar que conjuntos de letras se usaban juntas más a menudo, y se las ingenió para ubicarlos de tal modo que las distancias entre esas letras fueran tales que facilitaran la escritura. Más adelante, Dvorak optimizó la distribución pero ya medio mundo estaba acostumbrado al QUERTY.

Eso no responde mi pregunta... al parecer fue daño colateral.

Con un orden distinto, no tendríamos que jurar sobre la biblia que ese o aquel no fueron errores ortográficos, pero tampoco habría una excusa fácil para esos que sí lo eran.
Hay que admitirlo: eso no es prioritario, pero... aún así.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Janet Gaspar

Hola
Recuerdo que en la secundaria cuando estudiaba taquimecanografia nos explicaron eso de porque las letras estaban así, lo cierto es que ya que aprendes a teclear con dos manos resulta muy sencillo (a mi siempre me ha fallado la mano derecha un poquito, pero ahí la llevamos).
¿Por qué no están mas cerca laJ y la G?, pero si estan a una H de distancia XD
Besos

Publicar un comentario

Buscar

 

Seguidores

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger