Bitácora de la eterna novata. Octubre 2017

¿Hay alguien ahí?

Hola, lectores, curiosos, inteligencias artificiales, futura yo…

Despidamos a Octubre con amabilidad, que ha tenido sus desperfectos como cualquier mes, pero no fue su culpa.

En términos literarios, podría decirse que fue un buen mes para mí.

¿Leyeron las historias estrafalarias de este mes? ¿Las encontraron al menos comprensibles? Bueno, aún es tiempo, son el inicio de la colección Cada loco con su tema.

Fuera de eso, he estado preparando mi proyecto para el próximo NaNoWriMo. Repasé los resultados del año pasado porque el plan es iniciar con la segunda parte de esa historia. Revisé y reorganicé las fichas de personajes, ubicaciones importantes, etc...

Diseñé un bosquejo sin demasiados detalles pero que me permite tener claro el viaje que los personajes tienen que realizar. Como novedad, ¡incluye fechas! No son exactas, pero servirán (o eso espero).

A la hora de la verdad, eso ayuda, pero no basta, así que igual deséenme suerte: qué mis personajes se rebelen para mantenerme interesada, pero no tanto como para volver inútil el bosquejo; que encuentre muchos sinónimos y que funcionen las descripciones.

Pero, eso ya es materia del próximo mes. ¡Demos la bienvenida a Noviembre! Ya casi llega, con un magnifico regalo: una excusa. Todos amamos las excusas, ¿no? Bueno, yo amo especialmente una excusa para “escribir lo que yo quiera”.

Si no saben que es el NaNoWriMo, les resumo: es un evento que consiste en “escribir 50,000 palabras en Noviembre”, y hay toda una comunidad para vivir la experiencia juntos, intercambiar/exponer/criticar ideas, y darse ánimo.

Supongo que en noviembre sólo hablaré sobre Vertientes del tiempo y el proceso de escritura. ¡Es parte de la locura! Digo, es parte de la experiencia.

Si participan, podemos compartir esa experiencia; cuéntenme, ¿cuál es su plan? 
O búsquenme en los foros como tyess. (Quizá quieran estar pendientes, porque pienso dejarles un pequeño obsequio virtual por aquí)

¡Nos leemos!

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mis otros blogs (ahora en silencio)

Diario Poético Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger